destacada

Alimentación intuitiva: El régimen que te libera de las dietas

Evelyn Tribole y Elyse Resch son dos nutricionistas que proponen comer cuando el cuerpo lo pida y no sufrir con dietas que lo único que hacen es estresarte y sentir más ansiedad. Revisa los principios intuitivos que recomiendan.

Por Isa Luengo

Desde el régimen que siguen las Kardashian hasta la dieta de de la luna. La mayoría de las mujeres vivimos buscando el régimen alimenticio que nos ayude a tener un cuerpo saludable y eliminar los excesos que tanto incomodan. Pero lo cierto es que la mayoría de las veces no dan el resultado esperado.

Entonces, ¿por qué diablos insistimos en buscar más dietas? Y es que siempre hay algo dentro de nosotras que nos dice que la próxima nos hará bajar los kilos que incomodan.

Sin embargo, dos célebres dietistas americanas, Evelyn Tribole y Elyse Resch sostienen que para tener una buena alimentación y mantenerse saludable, lo más importante es escuchar lo que nuestro organismo quiere y seguir nuestra intuición en cuanto a la comida.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Evelyn y Elyse crearon el libro llamado “The Intuitive Eating Workbook: Ten Principles for Nourishing a Healthy Relationship with Food”, el cual propone 10 principios intuitivos para mirar a largo plazo, y  reeducar nuestro apetito de una forma racional, según informa el sitio Glamour.

Alimentación intuitiva: 10 pasos para lograrlo

1.No más dietas

Debes comenzar a olvidarte de las dietas y dejar de lado el pensamiento de “qué comer” y darle espacio al “cómo comer”.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Rick Miller, representante de la Asociación Dietética Británica, señala que “algunas guías dietéticas nacionales, como la de Brasil, están poniendo el énfasis en estos principios intuitivos y cualitativos, por ejemplo cómo y con quién comemos, dónde compramos la comida y cómo la preparamos y quitándoselo a la cantidad”.

2.Premia tu hambre

Cuando sientas hambre no lo dejes pasar, aliméntate. Si dejas mucho tiempo sin comer, al final llegaras a la hora del almuerzo sintiendo mucho apetito y comerás el doble de lo que deberías. “Mantén tu cuerpo biológicamente alimentado con la energía y los carbohidratos adecuados”, dicen Evelyn y Elyse en el sitio mencionado más arriba.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

3.Deja la obsesión

Has pasado mucho tiempo de tu vida prohibiéndote comer dulces, pastas, o esa comida que tanto te encanta pero lamentablemente tiene mucha grasa. Deja de preocuparte y come lo que quieras, sin excesos. Si no comes ese dulce que se te antojó estarás obsesionada con eso hasta que te de lo mismo la dieta y lo comas igual y probablemente te repetirás.

4.Desafía esa voz interior

Todas tenemos dentro esa voz que nos repite una y otra vez que no podemos comer ese trozo de pizza y que mantengas las calorías que debes. Las especialistas aconsejan eliminar esa voz interior y reemplazarla por intuición natural.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

5.Si estás satisfecha, respétalo

Come tu almuerzo con ganas. Eso si, cuando sientas que no puedes más deja de comer, sino lo único que lograrás es sentirte mal y agregar comida a tu organismo que no deberías. Hazte las siguientes preguntas: ¿Sigo con hambre?, ¿De verdad quiero más?

6.Descubre el factor satisfacción

“Si comes con satisfacción, con quien quieres, lo que quieres, como quieres, se reducirá el factor estrés y ansiedad que es el principal problema hacia la comida”, señalan en el sitio.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

7.Celebra tus sentimientos sin comida

Existe un término para cuando nos celebramos con comida, o cuando comemos para pasar esa tristeza que nos está envolviendo. Esto se llama “comfort food” y no nos está ayudando en nada. Cada vez que sentimos tristeza, felicidad, ira, u otro sentimiento lo asociamos con comida. Debemos dejar de hacer eso porque no nos ayuda en nada, el sentimiento va a seguir ahí hasta solucionarlo de verdad.

8.Acéptate

La única manera de triunfar en la vida es aceptándote tal cual eres. Si lo haces, todo se te hará más fácil y te olvidarás de los objetivos imposibles.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

9.Actívate

En este punto, las especialistas se refieren a lo que se siente después de hacer ejercicio. Ese sentimiento de alegría, satisfacción por haber logrado la meta que te propusiste. Ellas recomiendan mantenerse activas para obtener esa energía que da el ejercicio, no con el objetivo de perder calorías.

10.Honra tu salud

“Lo que comes consistentemente a lo largo del tiempo es lo que importa, el progreso no la perfección es lo que cuenta”. Es lo que proponen estas dos nutricionistas.

Todo esto consiste en una reeducación a lo largo del tiempo para modificar tus hábitos alimenticios y sentir tu cuerpo más saludable y menos estresado.

Tres consejos para subir tu autoestima y conseguir todo lo que te propones – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa