Sin título-3

Cuatro cosas que debes hacer para evitar el desvelo en la noche

Cierra las cortinas y no pases frío ni calor. De esta forma se te hará más fácil quedarte dormida y podrás evitar el temido desvelo nocturno.

Por Isa Luengo

El tener una mala noche puede afectarnos tanto mental como corporalmente. Es importante tener un buen dormir para poder tener energía durante el día y de esta forma rendir lo suficiente con todas las cosas que tenemos que hacer.

Si sufres cada noche porque te cuesta quedarte dormida, a continuación te contamos algunas cosas que puedes intentar para dejar de lado esas noches de mal dormir y desvelos en la madrugada.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

¡No te desveles!

Nada de celular

Según la BBC Mundo, la investigadora Mariana Figueiro, experta del Centro de Investigación de la Luz del Instituto Politécnico Rensselaer en Nueva York, recomienda minimizar la luz azul en la noche y apagar los dispositivos electrónicos “aproximadamente dos horas antes de la hora normal de sueño”.

La mayoría de las personas deja su celular prendido cerca de la cama, esto es un error que debemos cambiar, ya que nuestro cerebro está activo mientras nos quedamos dormidas y cualquier sonido o luz nos hará despertar.

Imagen: La Hora

Imagen: La Hora

Según el sitio mencionado, “a medida que nos sumergimos en el sueño, un área del cerebro llamado hipotálamo empieza a bloquear el flujo de información que va desde nuestros sentidos al resto del cerebro, pero sigue permitiendo que los ruidos sean escuchados para no perder la capacidad de despertarnos”. Es por eso que hay que tratar de mantener la habitación en completo silencio.

Cierra las cortinas

Mientras más luz hay en la pieza, más nos costará quedarnos dormidas, esto es porque la luz del día hace que nuestros cerebros reduzcan la producción de la hormona del sueño, la melatonina.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

“En la noche nuestro cuerpo aumenta el suministro de la hormona del sueño para ayudarnos a dormir. A medida de que la luz del día se filtra por las cortinas, una carrera de relevos comienza en el cerebro. Aunque los párpados están cerrados, las células en la retina reaccionan a la luz azul”, explicó la periodista de la BBC Kate Silverston, presentadora del programa de la BBC: “10 Things You Need To Know About Sleep”.

Abrígate dependiendo de tu temperatura

La doctora Bárbara Stone, especialista en sueño, señala en la BBC que “solo recientemente se ha reconocido que la caída de la temperatura corporal poco antes de irse a la cama es un factor que propicia el sueño”.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Si tenemos frío nos costará más quedarnos dormidas y nos pondremos inquietas, y por el contrario, si estamos con una temperatura muy alta, nuestros cuerpos no pueden perder calor, lo cual también nos hace sentir incómodos.

No a las comidas y bebidas estimulantes

Sabemos que después de las 20:00 hrs. es recomendable no comer ni tomar nada, ya que nuestro metabolismo queda funcionando y nos costará dormir. Pero si por alguna razón no pudiste evitar el comer más allá de esa hora, recuerda intentar evitar estas cosas:

-Café: “La cafeína se puede quedar en nuestro sistema por muchas horas. Por eso nuestra calidad de sueño puede estas afectada por las bebidas con cafeína que consumimos incluso varias horas antes de irnos a dormir”.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

-Alcohol: “En el curso de una noche, experimentamos entre seis y siete ciclos de sueño de movimientos oculares rápidos o sueño REM. Una noche intensa de copas significa que tendremos de uno a dos ciclos REM y que nos despertaremos muy cansados”.

-Comida: “Los alimentos que contienen una sustancia química llamada tiramina, como el tocino, el queso, las nueces y el vino rojo, nos pueden mantener despiertos”.

Los desconocidos beneficios de dormir desnudas – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa