*


destacada aceites

Estos son los mejores y peores aceites para cocinar

Según una investigación, el aceite de maíz y de canola serían malos para nuestra salud. ¿Por qué? ¡Acá te contamos!

Por Isa Luengo

Ya te contamos cuáles son las grasas que pueden embellecerte y son buenas para nuestra salud, pero muchas veces nos podemos confundir con la variedad de aceites que existen. Debemos saber sobre la calidad y cantidad que consumimos para mantenernos saludables.

Es por eso, que a continuación te contamos sobre un estudio el cual se realizó en la Universidad de Montfort, en Leicester, Londres, dirigido por el profesor Martin Grootveld. La investigación analizó a los aceites más apropiados para cocinar y que por su composición química al calentarse y someterse a cocción, pueden ser más o menos beneficiosos para nuestro organismo.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Los permitidos

Aceite de Oliva

Según informa el sitio venezolano, Eme de Mujer, el estudio de la Universidad de Montfort arrojó la conclusión de que este aceite es rico en ácidos grasos monoinsaturados, polifenoles y vitamina E, por lo que lo podemos utilizar sin ningún problema, sea en forma cruda, como aderezo, o incluso para cocinar, pero siempre con moderación.

Aceite de Sésamo

Según investigaciones, este aceite tiene beneficios terapéuticos y medicinales. Además se ha ido incorporando a otros campos como la industria comestológica en jabones, perfumes y protectores solares debido a la gran cantidad de antioxidantes naturales que posee.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Al utilizarlo en la cocina y someterlo a cocción, mantiene estabilidad en su composición haciéndolo un excelente aceite para cocinar.

Aceite de Girasol

Este aceite es el más común para cocinar, ya que tiene un olor y sabor neutro, por lo que no altera las comidas. Contiene grandes cantidades de ácidos grasos poliinsanturados, vitamina E y omega-6. Siempre hay que tener cuidado con la cantidad que se consume.

Los aceites malos

Según el estudio dirigido por Martin Grootveld, los aceites menos recomendados para cocinar son el aceite de maíz y de canola. ¿Por qué?

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

“Se sometieron a cocción y revelaron que por su composición química son muy inestables, aumentado así su proceso de oxidación y generando ácidos grasos saturados y trans. Siendo estos los principales responsables de las afecciones cardíacas, entre otras patologías”, señalan en el sitio venezolano.

Helena Sansón, licenciada en nutrición y dietética, señala que “es importante recordar que lo ideal es cocinar los alimentos con preparaciones diferentes a las frituras: ya sean horneadas, a la plancha, al vapor… Justamente para evitar el consumo excesivo de estas grasas oxidadas que pueden afectar nuestro sistema cardiovascular”.

Estos son los cuatro aderezos de ensaladas que más hacen engordar – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.