1

Nesting, la tendencia a quedarse en casa que reduce la ansiedad

Para algunos es una moda, para otros un concepto que lleva años entre nosotros. Revisa acá de qué se trata el nesting.

Por Soledad Reyes

Algunas la catalogan como la nueva palabra de moda, una tendencia en aumento que nos lleva a disfrutar Netflix y estar en pijama todo el fin de semana. Para otros, es la reinvención de un concepto que data desde los años 90.

Lo cierto es que el nesting está en boga, y se ha masificado rápidamente en redes sociales, donde muchos se han adherido a la corriente que tiene como premisa “el placer de quedarse en casa”.

Pero, ¿qué significa en realidad y de dónde surge? Acá, te contamos todo sobre ella y cómo empezar a practicarla.

nesting

Imagen: Pixabay.com

Sacándole el jugo a Netflix

El concepto nesting, que significa “anidar” en castellano, se basa en “priorizar la existencia puertas adentro como una manera de lograr el bienestar personal, dejando de lado la vida social”, señalan en la web de Gestión.pe.

“Algunos expertos señalan que es el arte de vivir el momento, de gozar del espacio que nos rodea y de los seres que lo habitan o son bienvenidos en él, entre ellos, la pareja o un grupo de amigos cercanos”, agregan en en mismo sitio.

En tanto, para otros es aprovechar Netflix a concho. “Anda, que soy trendy y no lo sabía”, “lo que llevo años haciendo con mi novio es tendencia”, o “pensaba que era un aburrido y resulta que soy cool” son algunos de los comentarios que Vanity Fair recoge de sobre esta tendencia.

nesting

Imagen: Pixabay.com

Eliminando la ansiedad

“Nuestra vida es tan ocupada y el mundo está tan lleno de preocupaciones que el estar en casa puede ser tomado como un relajante. Es como si fuera nuestro Alprazolam (fármaco para el tratamiento de estados de ansiedad)”, dice Rachael Silberman, psicóloga en Gestión.pe.

Y tiene razón. Al menos así lo avalan algunos estudios, como el de la Universidad de Limerick en Irlanda, que indica que “cualquier cosa vale, incluso aburrirse, un sentimiento que lejos de adormecer la mente, vuelve al individuo más altruista y empático”.

Vicente Saavedra, doctor de la clínica Medicina Integral de Barcelona, lo explica así a El País: “Nuestras células y órganos necesitan del descanso para repararse. Un cierto grado de diversión es necesario. Pero si se vuelve una forma de vida es absolutamente insano, física y mentalmente”, agregando que “pararnos en medio de este mundo de locos, conectar con nosotros mismos, con nuestros sentimientos y pensamientos para poder ver hacia dónde vamos, y orientar nuestra vida correctamente, es una absoluta necesidad humana para tener buenas relaciones, disfrutar de las cosas sencillas y gratis que ofrece la vida (la mayoría), así como para cuidar de nosotros, de los nuestros y afrontar los problemas eficientemente con una buena actitud”.

¿Qué te parece esta tendencia?

Teetotalism: la nueva tendencia para dejar de beber alcohol – Biut.cl

“Vaya haciéndose a la idea: la corriente ‘healthy’ no solo implica comer sano y hacer deporte, también está convirtiendo a muchos en abstemios. ¿No beber alcohol es el nuevo veganismo?”. Esta es la pregunta que se hace la revista Vanity Fair al abordar una de las nuevas tendencias que está ganando cada vez más adeptos, no sólo en el mundo real, sino también en el glamour hollywoodense.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa