comer

Estudio revela que comer acompañada potencia el sabor de los alimentos

No sólo sirve para potenciar lazos y engordar menos. Comer con alguien además te ayudaría a sentir mucho más ricos tus platillos.

Por Soledad Reyes

Dicen que comer frente al computador ayuda a engordar. O que comer rápido y sola tampoco beneficia tu peso.

Sin embargo, hay una manera, avalada por un grupo de investigadores recientemente, que no sólo nos haría comer más felices, sino también engordar menos y sentir más el sabor de cada uno de los alimentos.

Descubre acá de qué se trata y cómo puedes empezar a ponerla en práctica.

comer

Creado por Pressfoto – Freepik.com

¡Deja la soledad!

Comer acompañada sería la mejor forma de potenciar el gusto de tus platillos. Según un estudio de la Universidad de Nagoya en Japón, replicado por Glamour.es, si desayunas, almuerzas o cenas en un grupo los sabores se disparan.

“La dulzura se potencia en un 25%, el sabor en un 21% y la percepción de calidad en un 12%”, indican.

Además, los mismos investigadores señalan que esta dinámica puede falsearse. ¿Cómo? De una forma muy simple: comiendo frente a un espejo.

comer

Creado por Katemangostar – Freepik.com

“Las personas mayores tienden a perder el apetito y buscamos una fórmula que pudiese conseguir que comiesen más –y más a gusto”, aseguraron los estudiosos sobre la iniciativa.

Para no engordar en invierno: qué y cómo comer – Biut.cl

Al llegar el invierno sentimos que tenemos más hambre. El motivo no es sólo que el calor del verano nos haya quitado el apetito y ahora lo estemos recuperando, sino que el instinto del cuerpo hace que éste tienda a acumular grasas para utilizarlas como aislamiento y energía extra con el fin de protegerse frente a las inclemencias del tiempo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa