destacda

¿Qué desayunan los nutricionistas?

A continuación te presentamos seis opciones de desayuno que toman todos los días los expertos en nutrición.

Por Isa Luengo

Tomar un buen desayuno es lo más importante. Debemos reponer energías para cumplir con todas las tareas del día. Sin embargo, encontrar el desayuno adecuado a veces puede ser complicado, además que en las mañanas muchas veces estamos sin el tiempo adecuado para ingerir los alimentos que se recomiendan.

Hay quienes apuestan pos desayunos altos en grasas saludables, otros prefieren las frutas y así existen muchas opciones. Es por eso, que decidimos buscar qué es lo que comen los nutricionistas  a la hora del desayuno.

Imagen: Free Pik

Imagen: Free Pik

Seis propuestas

El sitio Business Insider recopiló varios desayunos de expertos en nutrición y en El Confidencial seleccionaron algunos que te contamos a continuación.

Huevos con palta

La famosa nutricionista Marissa Moore, desayuna casi todos los días un par de huevos a la plancha y media palta. Eso lo acompaña con una tortilla de maíz y salsa mejicana. 

“La palta es una fruta rica en grasas saludables que potencia la absorción de ciertos antioxidantes, como el licopeno, presente en la salsa de tomate que acompaña a los huevos”, dice en el sitio mencionado.

Imagen: Free Pik

Imagen: Free Pik

Leche con copos de avena, semillas de linaza y frutos del bosque

Karen Ansel es nutricionista de Nueva York, y asegura que la combinación perfecta es mezclar la fibra presente en la linaza, la avena y las frutas del bosque como frambuesa, moras y fresas con la proteína y el calcio presente en la leche desnatada.

Avena cocinada con yogur, frutos secos y manzana

Marjorie Nolan Cohn, autora de The Belly Fat Fix lleva años desayunando lo mismo y no se cansa. Ella ingiere todas las mañanas medio vaso de avena cocida mezclada con 170 gramos de yogur griego bajo en grasas. A eso, le añade una cucharada de semillas de pipas o media cucharada de mantequilla de almendras más una manzana cortada en rodajas y canela para endulzar.

Imagen: Free Pik

Imagen: Free Pik

Batido de fresa

Joan Salge Blake es nutricionista y autor de “Nutrition & You”. Ella desayuna todas las mañanas un batido de fresas.

El batido está compuesto por un yogur griego natural bajo en grasas, una cucharada de azúcar, una cucharadita de cacao y medio vaso de fresas .

“La proteína del yogur le permite estar activa toda la mañana, el cacao aporta los famosos flavonoides y las fresas constituyen una importante fuente de fibra. En ocasiones acompaña el batido con un puñado de cereales integrales”, explican en el sitio de noticias.

Imagen: Free Pik

Imagen: Free Pik

Dos huevos en una tostada y fruta

La nutricionista Sara Cowlan consume todas las mañanas  dos huevos en una tostada. Dice que los huevos son muy versátiles porque puedes consumirlos en distintas formas, además aportan muchas proteínas. A eso le suma cualquier fruta.

Salteado de papas dulces

La nutricionista Jessica Candell va más allá y se atreve con este desayuno de papas dulces o batatas.

Jessica saltea las papas con pimientos, cebolla y huevos revueltos. Esto lo acompaña con una tostada. “Las batatas son un tubérculo estupendo para desayunar, pues es rico en fibra, vitamina E y potasio”, dice.

¿Por qué es importante tomar desayuno? – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa