*


dest

Vitamina B12: ¿Cómo saber que te hace falta?

Las personas que optan por una dieta vegana muchas veces tienen carencia de vitamina B12. ¿Qué pasa cuando no consumimos la cantidad suficiente?

Por Isa Luengo

Al optar por un estilo de vida diferente, como lo es el vegetariano o vegano, se dejan algunos alimentos de lado, por lo que también se está renunciando a los nutrientes y vitaminas que estos aportan a nuestro organismo.

Una de estas vitaminas es la B12, la cual es importante para nuestro organismo, ya que como nos cuenta Rinat Ratner, nutricionista del Programa Vivir Liviano de Clínica Alemana, “cumple funciones primordiales en el organismo como son la formación de glóbulos rojos, participación en vías metabólicas asociadas al sistema nervioso central a través de la formación de neurotransmisores y en la síntesis de ADN”.

Imagen de valeria_aksakov para Free Pik

Imagen de valeria_aksakov para Free Pik

La importancia de la B12

Según Rinat, nos podemos dar cuenta de la falta de B12 en nuestro organismo porque comienza a aparecer la anemia o pérdida de memoria por ejemplo. “La deficiencia de B12 también puede conllevar a neuropatía, depresión y demencia”, afirma.

Además, la nutricionista Natalia Amengual  dice en el sitio Oh La Lá que otros síntomas de la deficiencia de B12 pueden ser “fatiga, falta de aire, de energía, poca resistencia a las infecciones. También puede haber falta de apetito y pérdida de peso, y en los chicos, retraso en el crecimiento”.

Imagen de Prakasit Khuansuwan para Free Pik

Imagen de Prakasit Khuansuwan para Free Pik

Cómo aumentar la B12 en nuestro organismo

Si has notado algunos de los síntomas anteriores últimamente, Rinat nos cuenta que podemos encontrar la vitamina B12 en mayor proporción en las carnes, vacuno, pollo, pescado, pavo, entre otras y en menor proporción en lácteos y huevos. 

Pero si eres de las que siguen una dieta vegana, la especialista también dice que esta vitamina se puede encontrar en suplementos.

Imagen de @4045 para Free Pik

Imagen de @4045 para Free Pik

Es importante consumirla en la cantidad adecuada, por lo que la especialista de la Clínica Alemana dice que “lo recomendado en población adulta es de 2.4 microgramos al día, en embarazadas 2,6, nodrizas 2.8 y en niños varía con la edad entre 0.9 y 2.4 microgramos por día”, y nos explica con un ejemplo: “un trozo mediano de carne o pescado de 85 gramos aporta 2.5 microgramos aproximadamente y una taza de leche 1,1”.

¿Cansada y sin ganas? Descubre qué es la anemia y sus síntomas – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.