dest

Mujer de 101 años impone nuevo récord en 100 metros planos

Julia Hawkins tiene 101 años y estableció el récord de los 100 metros planos para mujeres de su categoría. ¿Cómo lo ha hecho para mantener un cuerpo fuerte y saludable? Acá te contamos.

Por Isa Luengo

Julia Hawkins es una corredora de Luisiana de 101 años de edad, que impuso un récord femenil en las 100 yardas planas (91 metros) para su categorí­a y empezó a competir en pruebas de velocidad hace apenas un año.

Con un tiempo de 39,62 segundos, Julia estableció el récord de los 100 metros planos para mujeres de al menos 100 años durante los National Senior Games (Juegos Nacionales de Adultos Mayores), celebrados el mes pasado en Birmingham, Alabama, de acuerdo con un reporte del diario The Advocate.

Imagen de Sarah Netter para Washington Post.

Imagen de Sarah Netter para Washington Post.

Hawkins planea correr una vez más en los Campeonatos Masters de Pista y Campo al Aire Libre de Estados Unidos, que se llevarán a cabo del 13 al 16 de julio en el estadio de la Universidad Estatal de Luisiana en Baton Rouge.

El comienzo de Julia

Hawkins comenzó su carrera atlética a nivel competitivo a los 75 años de edad, al inscribirse en las pruebas de ciclismo en juegos de adultos mayores a nivel estatal y nacional.

Cuando se casó con su novio de la universidad se regaló a sí­ misma una bicicleta como regalo de bodas. La pareja eventualmente se estableció en Baton Rouge, en donde criaron cuatro hijos.

Imagen de Sarah Netter para Washington Post

Imagen de Sarah Netter para Washington Post

Como entrenamiento para sus pruebas de ciclismo, Hawkins, de 1,52 metros de estatura recorrí­a a diario un circuito de 10 kilómetros alrededor de su vecindario. En su primera competencia nacional, en San Antonio, Texas, obtuvo la medalla de bronce, antes de conseguir el oro en las justas de Tucson, Arizona, Orlando y Florida. Pero los Juegos Nacionales de Adultos Mayores de 2001 en Baton Rouge, marcaron el fin de su carrera como ciclista. “No habí­a ni una sola mujer, así­ que me di por vencida. No era divertido”,cuenta.

Sin embargo su renacer atlético se dio a insistencia de sus hijos, quienes la inscribieron en una prueba de velocidad en los Juegos Olí­mpicos para Adultos Mayores de Luisiana. Hawkins reconoció que nunca consideró correr a nivel competitivo.

“Eso me sorprendió, nunca lo intenté siquiera. Ellos pensaron que podí­a hacerlo. Y pude”, dice Julia.

Imagen de Collin Richie para inregister.

Imagen de Collin Richie para inregister.

El secreto para un cuerpo fuerte a los 100 años

Su régimen de entrenamiento no se basa en sprints y pesas, sino en cuidar bonsáis y seguir pedaleando alrededor de su vecindario.

La mujer de 101 años, dio una entrevista en el Washington Post, donde señaló que “yo como saludable. Trato de comer muchas verduras y mucha fruta “, agregando que también consume pollo y pescado, y ha mantenido un peso saludable durante toda su vida. “Nunca he fumado ni bebido. De vez en cuando tomé un par de cócteles, pero no es algo que hago habitualmente”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa