1

La extraña dieta de Marilyn Monroe: Muchas zanahorias y huevos con leche

La fallecida actriz se preocupaba de mantener firme su busto con pesas, además de comer muchas proteínas.

Por Soledad Reyes

Siempre queremos saber qué comen las famosas para mantenerse impecables. Si consumen o no carbohidratos, cuánto ejercicio realizan o si se permiten de vez en cuando alguna golosina son parte de las interrogantes que nos atormentan.

Lo mejor es que podemos enterarnos de sus estilos de vida de la forma más fácil: buscando en Internet, donde parece acumularse el mayor número de respuestas.

Pero, ¿te imaginas cómo podíamos saber de qué se alimentaban nuestras celebs favoritas antes de que Google fuera una realidad? La revista Harper’s Bazaar indagó en una publicación de 1952 llamada Pagent, donde nada menos que Marilyn Monroe revela sus mejores tips alimenticios.

marilyn monroe

Imagen: archivo La Tercera

Allí, la rubia más recordada del cine, indica, por ejemplo, que “siempre me han dicho que mi alimentación es muy extraña”.

Es que la actriz revela, entre otras cosas, que cada mañana, antes de la ducha, “caliento una taza de leche y la vierto sobre un plato caliente, donde bato dos huevos. Después me lo bebo mientras me ducho”.

Monroe señala que complementa ese desayuno “con una pastilla multi-vitaminas, y dudo que cualquier doctor pudiese recomendar un desayuno más nutritivo para alguien como yo”.

En tanto, a la hora de la cena, la estrella revela que “son de lo más simples. Cada noche hago parada en el mercado cercano al hotel y compro un filete de ternera, chuletas de cordero o algo de hígado, que cocino en el horno eléctrico que tengo en mi habitación”, agregando que “habitualmente me como cuatro o cinco zanahorias crudas con la carne y eso es todo. Podría tener algo de conejo, porque nunca me canso de comer zanahorias crudas”.

marilyn monroe

Imagen: archivo La Tercera

Junto con estos consejos, Marilyn confiesa su rutina de ejercicios, en la que pone especial atención a sus pechos.

“Es una rutina simple para mantener el busto firme, que consiste en levantar pesas de cinco kilos con los brazos en perpendicular a mi cuerpo, haciendo movimientos en un ángulo de 90 grados. Hago esto 15 veces, despacio. Repito este ejercicio otras 15 veces con los brazos sobre mi cabeza. Después con mis brazos a 45 grados del suelo, muevo las pesas en círculos hasta que estoy cansada”, consignan en Harper’s Bazaar.

La desconocida dieta de Audrey Hepburn: ¿Por qué jamás renunció a los carbohidratos? – Biut.cl

Tenía una cintura tan de avispa que, cuando subastaron sus vestidos, la casa Christie’s debió mandar a hacer maniquíes a medida. Es que la figura de Audrey Hepburn siempre fue estilizada y fina, por lo que las mujeres de todos los tiempos siempre han querido saber cuáles eran sus secretos alimenticios.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa