portada agua

“Hot Water Challenge”: el peligroso reto viral que consiste en lanzarse agua hirviendo

Esta nueva moda consiste nada menos que en lanzarse agua hirviendo. Un juego impensable que mató a una pequeña de ocho años que sufrió serias quemaduras.

Por Soledad Reyes

Es impensado y hasta incomprensible. El nuevo reto viral que por estos días se ha tomado las redes sociales podría ser lejos lo más peligroso del último tiempo.

El “Hot Water Challenge” consiste nada menos que en lanzarse agua hirviendo. Sí, tal cual, los participantes agarran ollas y recipientes con agua caliente y se la echan sobre sí mismos o sobre otros.

Un reto de gran riesgo que ya cobró la vida de una pequeña niña de ocho años, luego de estar dos meses hospitalizada. “Ki’ari Pope murió en Florida después de que su primo le diera un vaso con agua hirviendo que la pequeña bebió causándole quemaduras mortales”, informan en el sitio 20minutos.es.

Es que el mentado juego puede causar graves heridas en la piel, incluso de grado cuatro, que es cuando se daña huesos y músculos.

De hecho, hace sólo unos días un nuevo caso impactó y puso el tema en la palestra: Jamoneisha Merrit, de 11 años, fue mojada con agua hirviendo en una pijamada, lo que le causó terribles lesiones.

Su agresora, una menor de 12 años, “al ver lo que había generado, trató de suicidarse con un cuchillo”, indican en el Daily Mail.

Mamás atentas: las señales que deja el “juego” de la ballena azul – Biut.cl

Te damos a conocer algunas pruebas de la “Ballena Azul”, que te permitirán reconocer si tu hijo/a está en contacto con este peligroso desafío.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa