1

¿Mito o verdad? Descubre cuáles creencias populares sí funcionan para pasar la resaca

Tomarse una cerveza al otro día o evitar mezclar distintos licores son sólo algunas de las cosas que hacemos para evitar una “caña” de aquellas. Revisa acá qué es cierto y que puro cuento.

Por Soledad Reyes

Típico. Despiertas luego de una noche de fiesta y tus amigos te dicen: ¿tomémonos una cerveza para pasar la “caña”?

Lo más probable es que alguna vez lo hayas experimentado. Pero, ¿realmente eso ayudo a mejorar tu resaca?

El sitio 20minutos.es recopiló algunos de los mitos y verdades más populares sobre este malestar que todos sufrimos cuando se nos pasan las copas demás. ¡Revisa cuáles sirven y cuáles no!

resaca

Creado por Yanalya – Freepik.com

¡Ojo con estas siete “verdades” etílicas!

Si mezclas diferentes destilados, la resaca será peor

FALSO. Según el sitio de noticias “lo que afecta es la cantidad total de alcohol que se ha bebido”, más que cuántos tipos de bebidas mezclaste. Al final, si tomaste un mojito, una cerveza, luego un ron y remataste con una piscola, lo que te hará mal no es la mezcolanza de destilados, sino el que hayas tomado tantos sin darte ni cuenta.

Si vamos al baño seguido, eliminaremos todo vestigio de alcohol

FALSO. Orinar una y otra vez no ayudará a que esa resaca se elimine. “Sólo un 5% del alcohol se elimina a través de la orina, sudor o aliento. El resto se depura en el hígado”, indican en 20 minutos, agregando que si bien te darán más ganas de orinar, al final estarás botando sólo agua.

Para pasar la resaca, es bueno seguir bebiendo al otro día

FALSO. La creencia típica de que una cerveza mejora la resaca no puede ser más falsa para los especialistas de la web española. “Seguir bebiendo alcohol solo echará más leña al fuego”, advierten.

resaca

Creado por Freepik

Las bebidas “claras” te harán sentir mejor que las oscuras

VERDADERO. “El ron o whisky, a diferencia del vodka o la ginebra, contienen derivados de la fermentación que también pueden provocar dolor de cabeza”, afirman en 20minutos.es.

Antes de beber, lo mejor es comer bien

VERDADERO. Los expertos de la misma web citada señalan que “una comida rica en grasas puede retrasar la absorción del alcohol y mitigar sus efectos secundarios”. Así que, si te vas a ir de fiesta, lo mejor es que lo hagas con el estómago lleno.

El café bien cargado ayuda a menguar el malestar

FALSO. “El café puede tener un gran riesgo tras una larga noche de juerga: nos mantiene más alerta y podemos creer que estamos en condiciones de conducir cuando en realidad no lo estamos”, alertan en el sitio de noticias.

Las mujeres toleran peor el alcohol que los hombres

VERDADERO. Lamentablemente, eso de que se nos sube más rápido el alcohol a la cabeza es cierto. “Las concentraciones en sangre de alcohol son mayores en la mujer, ya que tenemos mayor porcentaje de grasa corporal y un volumen sanguíneo menor”, explican en 20minutos.

Teetotalism: la nueva tendencia para dejar de beber alcohol – Biut.cl

“Vaya haciéndose a la idea: la corriente ‘healthy’ no solo implica comer sano y hacer deporte, también está convirtiendo a muchos en abstemios. ¿No beber alcohol es el nuevo veganismo?”. Esta es la pregunta que se hace la revista Vanity Fair al abordar una de las nuevas tendencias que está ganando cada vez más adeptos, no sólo en el mundo real, sino también en el glamour hollywoodense.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa