dest

Estudio revela por qué somos más propensos a beber alcohol en las noches

Científicos australianos encontraron el por qué nuestro sistema está más motivado a beber alcohol por las noches. Además, descubrieron cómo bloquear ese deseo.

Por Isa Luengo

¿A quién no le gustan las celebraciones? Muchas de nosotras gozamos al salir con amigos y tener un tiempo de relajo y diversión. Muchas veces, esas juntas vienen acompañadas de picoteo y tragos, y aunque juremos que esa noche no vamos a tomar, al final terminamos cayendo ante ese pisco sour o copa de champaña.

¿Por qué estamos más motivadas a beber alcohol en las noches? Según informa “20 minutos”, un estudio australiano reveló el por qué nuestro cerebro nos incita a beber alcohol y además los investigadores descubrieron cómo bloquear ese deseo.

Imagen de Lester para Free Pik.

Imagen de Lester para Free Pik.

El estudio

La investigación la realizaron un grupo de científicos de la Universidad de Australia. Jon Jacobsen, uno de los autores, señaló que “los ritmos circadianos, que se traduce en los cambios físicos, mentales y conductuales que responden a la luz y oscuridad de nuestro cuerpo, afectan a las señales de gratificación que recibimos en el cerebro por la conducta vinculada a las drogas, y el peak de esta gratificación ocurre generalmente en las noches o la fase oscura”, es por eso que nuestro sistema está más motivado a beber alcohol en las noches.

Además, también hicieron pruebas para reprimir el deseo de beber alcohol y encontraron que “al bloquear una parte específica del sistema inmunológico del cerebro, se disminuye sustancialmente la motivación del ratón de beber alcohol por las noches”.

Imagen: Gentileza Free Pik.

Imagen: Gentileza Free Pik.

Para finalizar, Mark Hutchinson, otro de los autores del estudio, señaló que  “dada la existencia de una cultura alcohólica en diversos países del mundo, incluyendo Australia, así como las adicciones asociadas al alcohol y los problemas de salud y sociales vinculados, esperamos que nuestro trabajo motive otros estudios”.

Estas seis señales delatan que bebes demasiado alcohol – Biut.cl

Lo más seguro es que no te prives de tomarte una copa de vino en la cena ni que te niegues a aprovechar más de algún “happy hour” en la semana. Piensas que eso no te hace una alcohólica, ya que es lo normal, ¿no?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa