1

Glitter vaginal: Especialistas alertan sobre riesgos de esta nueva y peligrosa moda sexual

Un nuevo producto promete hacerte brillar en la cama. Pero, ¿cuán riesgoso puede ser su uso? Acá te contamos.

Por Soledad Reyes

La brillantina parece tomarse todo, incluso nuestras camas. Al menos así parece luego de que se diera a conocer un extraño producto para utilizar durante el sexo.

Se trata de unas cápsulas que la empresa Pretty Woman Inc. de Reino Unido decidió comercializar, llamadas Passion Dust.

Sus fabricantes explican que la idea es que estas cápsulas se introduzcan dentro de la vagina para sorprender a los amantes en el clímax. “Se inserta por lo menos una hora antes de tener relaciones sexuales y a medida que la cápsula se calienta y se humedece por los líquidos vaginales naturales, comenzará a disolverse y liberará los fluidos con brillantes y un sabor a dulce”.

Y agregan que “contienen brillos cosméticos y polvos de gemas hechos de materiales no tóxicos. Además, tienen un pigmento natural y la forma circular de las piezas de glitter las hace seguras para las paredes vaginales de la mujer o la piel externa de la pareja”, según consignan en la web de Televisa.com. Eso sí, advierten que “las pequeñas partículas de brillo pueden ser un riesgo para aquellas personas que sufren de asma si se llegan a ingerir durante el sexo oral”.

sexual

Imagen: Pretty Woman Inc.

Médicos advierten riesgos

Aunque este producto sexual podría ser del interés de muchos por lo lúdico y atrevido, ya causa recelo entre los médicos del mundo, que advierten de sus peligros.

“La vagina es un ecosistema dinámico que cambia a lo largo de la vida. Cualquier elemento o producto que no tenga una certificación adecuada puede causar alergia, infección, irritación hasta daño en su mucosa”, explica, por ejemplo, Michael Naser, ginecólogo de Clínica Avansalud a Biut.

Una opinión similar a la que entregó al The Huffington Post la doctora Aly Dilks, quien indicó que “el brillo vaginal es sumamente peligroso, no solo por las enfermedades, sino porque está cambiando el equilibrio del PH dentro”.

Por eso, tanto ella como Naser indican que su uso no es nada de recomendable. “No tiene trabajos científicos que avalen su seguridad clínica”, concluye el médico de Avansalud.

Glitter Booty: La extraña tendencia de belleza que es furor en redes sociales – Biut.cl

El 2015 nos sorprendimos con algunas extrañas tendencias que se tomaron las redes sociales. Vimos, por ejemplo, cómo varios hombres cubrían de glitter sus barbas y cabellos, mientras algunas mujeres hacían lo mismo con sus axilas, dejándolas llenas de brillantina. Sin embargo, estas modas pasan rápido, y ahora una nueva tendencia resplandeciente se toma Instagram: el #GlitterBooty.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa