1

¡Toma nota! Estos son los tres secretos de un desayuno saludable

Los expertos insisten en que el desayuno es la comida más importante del día. Pero, ¿qué debe tener para ser perfecto? Acá te contamos.

Por Soledad Reyes

Seguramente has escuchado más de alguna vez aquel dicho que dice que hay que “desayunar como rey, almorzar como príncipe y comer como mendigo”.

Por años los expertos han concordado en esto, proclamando al desayuno como la comida más importante del día.

Pero, ¿qué alimentos debe incluir para transformarse en algo perfecto y balanceado? El sitio de la BBC habló con Susan Jebb, una experta nutricionista, que entregó algunos de sus tips. ¡Toma nota!

desayuno

Creado por Tirachard – Freepik.com

Mucha fibra

Para la especialista, es importante pensar en fibra en las mañanas. Esto se traduce en cereales, avena y frutas.

“No incluimos suficiente en nuestra dieta y es tan fácil incorporarla al desayuno”, señala la experta, agregando que aporta mucha energía para afrontar el día.

Bajo en grasas

La nutricionista señala a la BBC que “un desayuno bueno para la salud debería ser bajo en grasas y alto en carbohidratos nutritivos, como los que se encuentran en legumbres, frutas y vegetales”.

Por eso, “el clásico plato inglés, que incluye tocineta, huevos revueltos y salchichas, no es la mejor opción”, indican en el mismo sitio.

Además, la especialista comenta que “tendemos a comer demasiadas calorías” y que es importante “frenar esto porque las dieta milagrosas son contraproducentes”.

desayuno

Creado por Nensuria – Freepik.com

Ni sal ni azúcar

Para Jebb “una pieza de fruta fresca, guisada o seca podría servir para hacer que nuestro desayuno sea más dulce y apetecible al paladar, y es mucho mejor que agregar azúcar morena o miel”.

La experta afirma a BBC.com que “me gustaría animar a la gente a que incluya una pieza de fruta en el desayuno; es mucho mejor que el jugo de fruta porque de esta manera se puede obtener fibra directamente de la fruta intacta”.

El secreto de Tonka Tomicic para evitar el hambre en la mañana – Biut.cl

La vemos todas las mañana radiante. Tonka Tomicic aparece en el set del “Bienvenidos” y deslumbra con su figura estilizada y su rostro lozano. Sin embargo, la conductora reconoce que no siempre es fácil estar diez puntos en cámara. “Trabajando tan temprano hay que saber tener buena cara todos los días”, asegura.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa