fer portada

La contundente respuesta de Fer Figueroa a deportista que criticó a Adidas por elegirla como rostro fit

Paulette Aspeé escribió un largo post en su página de AcciónCrossfit, donde puso en duda la elección de la modelo como rostro fit. Fernanda Figueroa señaló que “estoy cansada de que por ser delgada te insulten, que te digan que estás enferma u otras cosas con las que no se juegan”.

Por Soledad Reyes

La historia es la siguiente: Paulette Aspeé es encargada de Marketing del sitio AcciónCrossfit y aprovechó su vitrina en esa web para postear un serio reclamo contra la marca Adidas.

Bajo el título “Adidas no te compro”, la deportista comentó cómo le molestaba la elección de Fernanda Figueroa como rostro de una de sus campañas.

“Me llamó profundamente la atención que la chiquilla (Fernanda Figueroa) que figuraba en dicho anuncio no tenía absolutamente nada de fit ¿Cómo es posible que se incite a realizar actividad física mostrando un cuerpo que no te inspira a nada que no sea matarte de hambre?”, señaló, acompañando el posteo con una imagen de la maniquí.

Este año el #PowerTri de @adidascl va a estar increíble. Puedes inscribirte haciendo link en mi bio 🔥🔝🔝 #style #adidas #sport #fitness

Una publicación compartida de Fer Figueroa (@ferfigueroaa) el

La joven agregó que “no quiero ofenderla ni atacar su cuerpo, tampoco quiero sonar dura, pero es que simplemente: NO. Sabemos que en el mundo del modelaje las reglas son claras y se debe cumplir cierto estándar, pero esta imagen que se nos muestra, ¿realmente nos inspira a ser mejores? Hablamos de fitness. Hace rato ya que se dejó de lado el perfil XS para potenciar la belleza femenina”.

Finalmente. Aspeé instó a la marca a tener cuidado con las elecciones de sus embajadoras. “Hagan el ejercicio de acercarse a un gimnasio, box, o centro de entrenamiento y deténganse a observar. No son estas modelos quienes pelean día a día para llegar a ser la mejor versión de sí mismas. Son mujeres normales, con las más variadas formas y tamaños. Son mujeres hermosas, que van a comprar sus productos siempre y cuando las inspiren a más y se identifiquen con su mensaje”, aseguró.

La respuesta de Fernanda

Ante este escenario, quisimos preguntarle a Fernanda Figueroa qué le parecía el posteo. “Yo estoy sana”, fueron parte de sus escuetas palabras a Biut en el evento Adidas Power Tri que se realizó el fin de semana.

Sin embargo, la polola de Joche Bibbó sí se explayó más en su cuenta de Instagram. Estoy cansada de que por ser delgada te insulten, que te digan que estás enferma u otras cosas con las que no se juegan. Sobre todo gente que lucha por el #niunamenos y esas mismas personas son las que discriminan por ser delgada (así es mi contextura). Dejen de insultar por todo y tengan un poco más de empatía por su género”, indicó.

fernanda nota

 

La modelo agregó que “no me pondré pechugas ni engordaré. Seguiré con mis piernas así y con mi contextura delgada siempre, ¡¡porque me siento bien con mi cuerpo y estoy sana!! Y si no les gusta no me sigan, pero basta con los comentarios desagradables”.

Fernanda Figueroa por desubicada propuesta indecente: “Es muy feo ver a las mujeres como objeto” – Biut.cl

Ya le pasó a Valeria Ortega hace algún tiempo. La rubia recibió una extraña propuesta indecente vía Instagram, donde un hombre le ofrecía dinero por tener una cita con ella. La periodista no encontró nada mejor que funarlo en sus redes sociales, como una forma de defenderse de un acoso descarado y feo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa