destt

Estudio: mujeres expuestas a experiencias traumáticas tienen más riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca

Desde sufrir acoso sexual hasta sobrevivir a un desastre natural, son algunos de los episodios traumáticos que hacen que las mujeres tengan más problemas al corazón.

Por Isa Luengo

Ser víctima de acoso sexual, enfrentar la muerte de un hijo, sufrir un accidente de auto, sobrevivir a un desastre natural, o ser víctima de violencia. Todo lo anterior puede ser considerado, por cualquier persona, como un trauma. Sin embargo, este tipo de eventos tendría mayor consecuencia en las mujeres ¿por qué?

Según informa el sitio  Health Day, un estudio reveló que si una mujer es víctima de un evento traumático más de tres veces, “tiene una peor función en el revestimiento interno del corazón y los vasos sanguíneos,  que las que sufren menos experiencias traumáticas”, informa el sitio Health Day.

El estudio se presentó en la reunión anual de la Sociedad Norteamericana de la Menopausia (North American Menopause Society, NAMS), en Filadelfia, el cual consistió en analizar a 300 mujeres que no fumaban y que se acercaban o habían pasado por la menopausia.

Imagen: Free Pik.

Imagen: Free Pik.

“Estos hallazgos subrayan la importancia de los factores psicosociales, como la exposición al trauma, en el desarrollo del riesgo de enfermedad cardíaca en mujeres de mediana edad”, afirma la doctora Rebecca Thurston, autora principal del estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, cuenta el sitio 20 minutos.

Joann Pinkerton, director ejecutivo de NAMS, añade que “dado el gran porcentaje de mujeres posmenopáusicas afectadas por enfermedades del corazón, este es un estudio importante que debe recordar a los proveedores de salud de la necesidad de discutir a fondo la historia de una mujer, más allá de simplemente preguntar acerca de su salud física”.

Cuatro pasos para sobrevivir a un infarto cardíaco – Biut.cl

Agosto es el mes del corazón. Sin embargo, no por eso debe ser la única época del año en que nos preocupamos de cuidar este órgano vital. Menos cuando, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los eventos cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo occidental, con poco más de 15 millones de personas anualmente.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa