lingerie-99761_1280

La razón de por qué no debes usar ropa interior después de tener relaciones sexuales

Experta explica algunas de las cosas que deberías evitar luego de un encuentro sexual. ¡Toma nota!

Por Soledad Reyes

Probablemente hayas escuchado alguna vez la recomendación de que, después de tener relaciones sexuales, deberías ir a orinar.

Y es que es una de las típicas medidas que las mujeres deberíamos tomar para evitar las molestas infecciones. Algo que Sara Twogood, profesora de Obstetricia y Ginecología en la Facultad de Medicina Keck de la Universidad de Sur de California, confirma al sitio Actitudfem.com.

underwear-2613034_1280

Sin embargo, la experta indica que ésta no es la única precaución que deberías tomar. “La humedad es algo que queremos evitar, especialmente para las mujeres que son propensas a infecciones por los hongos. Por ello, otro consejo es limpiar suavemente los labios vaginales. Hacerlos los mantendrá secos y con menos riesgos de hongos”, señala al mismo sitio.

Pero, el tip más llamativo que entrega Twogood, es que, por nada del mundo, deberías volver a ponerte ropa interior tras un encuentro sexual

“Esto ayudará a que la vagina pueda respirar y disminuirá la probabilidad de cualquier infección”, afirma la ginecóloga.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa