dr-1621297_640

Cinco ejercicios claves para tonificar tríceps

Experta en actividad física comparte una rutina perfecta para endurecer una zona que complica a muchas mujeres.

Por Francisca Quezada

Quienes trabajan sus tríceps le dedican mucho tiempo en el gimnasio, pero Noelia Cáceres, Auditor Técnico de Sportlife asegura que, “no existe ningún ejercicio que oxide grasa localizada”.

La Auditor Técnico de Sportlife asegura que “la grasa no se endurece como se piensa y dice coloquialmente. Para eliminar la grasa debemos, en primer lugar, llevar una adecuada alimentación de acuerdo a nuestros requerimientos y gasto calóricos diarios, es decir, bajar el porcentaje de grasa para lograr el objetivo planificado”.

Por otra parte, “hay que complementar los entrenamientos con periodos de trabajo aeróbicos a una intensidad oxidativa”, agregó Noelia Cáceres.

También es fundamental tener en cuenta que “la respiración es muy importante al momento de realizar los ejercicios. Debemos exhalar cuando ejercemos la fuerza del movimiento”, explica Noelia.

portrait-2690465_640

¿Cómo fortalecer el “chaito”?

Noelia Cáceres, compartió la siguiente guía con cinco ejercicios clave para fortalecer el “chaito”:

1. Patada de tríceps con mancuerna: Apoyados en una banca, con la espalda recta, debemos contar con una mancuerna en una mano, sosteniendo la carga en flexión de 90° del codo. Desde ahí se extiende y traslada la carga hacia la horizontal, dejando el brazo totalmente estirado.

2. Fondo de tríceps: Sentada en una banca, dar un paso hacia el frente de modo que tu cuerpo quede sujeto de tus brazos. Bajar el peso de tu cuerpo hacia el piso flexionando tus codos hasta llegar a los 90° y volver a subir llegando a la extensión completa. Es muy importante mantener el control del hombro.

3. Flexo extensión de tríceps: Recostado boca abajo, apoya las palmas de las manos a la altura del pectoral con los codos lo más cerrado posible. Desde ahí, levantar el peso de tu cuerpo hasta extender tus codos completamente. El tronco debe estar recto ejerciendo la fuerza desde tus brazos. Para mayor facilidad puede apoyar las rodillas en el piso, para reducir el peso del cuerpo.

4. Tríceps tras nuca: De pie con una mancuerna entre las manos, sostener el peso detrás de la nuca con los codos flexionados fijando el hombro. Desde ahí extender los codos llevando el peso hacia el techo. Mantén el abdomen en contracción durante la ejecución del movimiento.

5. Triceps push down: De pie con el tronco erguido hacia el frente, tomar la cuerda con ambas manos, codos flexionados en 90° pegados al cuerpo. Realizar una extensión de codo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa