dest

¿Felicidad o tristeza? Dime lo que tomas y te diré cómo te sentirás

¿Vino tinto, cerveza o tequila? Un estudio revela las sensaciones que genera cada tipo de bebida alcohólica.

Por Isa Luengo

Felicidad, tristeza, euforia o relajo. La sensación que tengas después de beber alcohol estaría determinado por el tipo de trago que hayas elegido tomar. 

Según publican en The Guardian, unos investigadores del Reino Unido encuestaron a 30 mil personas para estudiar las  reacciones frente a los distintos tipos de alcohol. ¿Cuál fue el resultado?

Imagen de Ivash para Free Pik.

Imagen de Ivash para Free Pik.

Los resultados

La sensación de relajo fue lo que más se repitió. Los tragos responsables de esto fueron el vino tinto con un  53% de coincidencia entre los participantes, luego estaba la cerveza en casi el 50% de los participantes, y finalmente el vino blanco en casi el 33%.

Por otro lado, las bebidas destiladas como el tequila, whisky, coñac, ron, ginebra y vodka, se relacionaron más con los sentimientos de confianza en alrededor del 59% de los participantes. La sensación de tener mucha energía acaparó más del 58%, mientras que el sentirse sensual acaparó un porcentaje no menor del 42%.

Además, la investigación mostró que “el 29.8% de los encuestados reportaron sentirse agresivos cuando ingerían bebidas destiladas, en comparación con solo el 7.1% cuando bebían vino tinto”.

Estudio revela por qué somos más propensos a beber alcohol en las noches – Biut.cl

Científicos australianos encontraron el por qué nuestro sistema está más motivado a beber alcohol por las noches.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa