destt

Esta es la razón de por qué los lunes estás más cansada que los viernes

¿Empiezas agotada tu semana? Esta es la explicación de por qué los lunes estamos más cansadas que al final de la semana.

Por Isa Luengo

Es increíble como en un abrir y cerrar de ojos vuelve a ser lunes. Y pese a haber descansado todo el fin de semana, la sensación de cansancio suele ser mayor que el de los viernes. ¿Por qué pasa esto?

En Vogue, Rocío Lapuente, Doctora en Ciencias Químicas y especialista en Bioneuroemoción y Psiconeurodontología, y Vanessa Delli, creadora del espacio DelliCare explican las razones.

Imagen de @mindandi para Free Pik.

Imagen de @mindandi para Free Pik.

Desorden del sueño

Nuestro cuerpo está acostumbrado a una rutina del sueño durante la semana, por lo que si el fin de semana nos desordenamos y dormimos menos o más horas, el cuerpo se confunde.

Es por esto que es importante tener una rutina de sueño todos los días de la semana, incluyendo sábado y domingo, ya que el sueño no se recupera. Vanessa dice que lo ideal es dormir entre 7 y 8 horas para que el cuerpo pueda eliminar toxinas, regenerarse, equilibrarse, renovarse. “Lo que no se alcanza a hacer durante la noche se quedó sin hacer. El cuerpo sigue el ritmo que se le marca. El fin de semana si se duerme más es porque el cuerpo lo necesita porque está cansando, pero no significa que recupere las horas que no se durmieron”, señala.

Imagen de Kate Mangostar para Free Pik.

Imagen de Kate Mangostar para Free Pik.

Estrés

Rocío dice que el cansancio es un aviso de que estamos estresadas y que debemos parar un poco. La especialista señala que puede ser también por una falta de motivación del día a día. “Por ejemplo, si realizas un trabajo que no te hace feliz esta situación de estrés se mantiene por la noche y aunque tu cuerpo parece que descansa el inconsciente no lo hace”, dice Rocío y agrega que “debemos preguntarnos esto: ¿Realmente me gusta lo que hago? ¿Qué pensamientos aparecen en la mente ante la idea de afrontar la semana? ¿Me emociona mi trabajo? ¿Me ilusiona? ¿Me hace sentir viva? Si las respuestas a estas preguntas te hacen darte cuenta de que tienes una actividad que está muy lejos de emocionarte, tu cuerpo, sencillamente, se resiste a ello y te avisa”.

Dolor al dormir

“Esto se debe a que el cuerpo necesita movimiento, fluir y para esto hay que activarlo. Seguir durmiendo te deja en estado off”, dice Vanessa en Vogue.

Imagen de Kate Mangostar para Free Pik.

Imagen de Kate Mangostar para Free Pik.

Además, cuenta que existe algo llamado “fight” o “fight position”,que es una especie de lucha o pelea. “Con el ritmo frenético de vida llevamos el cuerpo al límite durante la semana y nuestro cerebro hace todo lo posible para darle órdenes a nuestro cuerpo para que mantenga el ritmo. De ahí que cuando por fin nos relajamos el fin de semana o en las vacaciones el cuerpo nos pasa factura de todo el trabajo extra al que le hemos sometido”, explica la especialista.

Un ejercicio para relajar la mente

Rocío dice que para evitar todo lo anterior y que el cuerpo realmente descanse y se llene de energía, debes escucharte.

“Cuestiónate lo que crees acerca del trabajo, del dinero, de la salud, de las relaciones, de la vida. Puede que estés viviendo una vida que no deseas y por eso la vives con cansancio y apatía”, dice Rocío.

Científicos revelan cuál es la mejor postura para dormir – Biut.cl

Puede que también te pase. Duermes y sientes que no logras descansar lo suficiente, que tu sueño no logró ser nada reponedor. Probablemente esto suceda, según un grupo de científicos, por tu postura a la hora de conciliar el descanso, ya que investigaciones recientes revelaron cuál es la mejor forma de dormir para conseguir una siesta que no sólo te permita sentirte mejor, sino que además ayude a tu salud.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa