dest

Grasa abdominal: La importancia de NO tener un vientre plano para una buena salud

No luches por tener un vientre totalmente plano. Según los números y la ciencia, tener grasa abdominal ayuda a la salud y desarrollo del cuerpo.

Por Isa Luengo

Muchas mujeres pasan la mayor parte de los días pensando en que deben tener un vientre plano para lucirse, sobre todo, en bikini. Sin embargo, debemos eliminar este tipo de pensamientos, ya que esa grasa que está en el abdomen, justo abajo del ombligo es algo completamente natural y ayudaría a mantener una buena salud. ¿Cómo así?

Según datos de Care2.com y recogidos por el sitio de noticias “La Gran Época”, la grasa que se encuentra en esa zona apoya la producción sana de estrógeno.1Según los números publicados por el sitio de noticias, las mujeres necesitan entre 10% y 12% de grasa para una correcta producción de estrógeno, que son unas hormonas muy importantes para el desarrollo de los senos, para regular el ciclo menstrual, mantener los niveles de colesterol balanceado, regulan también el estado de ánimo, salud ósea, salud de la piel, entre otras cosas, por lo que si el estrógeno disminuye, la salud completa de la persona puede verse afectada.

Por otra parte tener poca grasa puede llevar a una fragilidad ósea, disminución en la función inmune y presentar problemas en el sistema reproductivo.

Descubre cuáles son las cuatro grasas que pueden embellecerte – Biut.cl

Siempre escapamos de la grasa. Es que sólo escuchar la palabra ya nos hace pensar en kilos demás y en comida nociva para nuestro organismo. Sin embargo, hay grasas que pueden aportar grandes beneficios a nuestros cuerpos, tanto como para lograr ponerte más bonita y saludable.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa