*


dest

Estos cinco hábitos que haces en la mañana afectan negativamente tu salud

Desde pesarse cada mañana hasta tomar mucho café y poca agua, serían algunos de los malos hábitos que estarían afectando a tu cuerpo. Acá te contamos qué más debes corregir.

Por Isa Luengo

Tener una rutina en las mañanas es algo importante para comenzar con toda la energía. Despertarse temprano para tener tiempo y hacer las cosas con calma es clave para iniciar de la mejor forma el día.

Y es justamente eso lo que muchas veces no tenemos en las mañanas: tiempo. Nos levantamos tarde, nos quedamos dormidas, o pasa cualquier cosa que nos quita tiempo y finalmente nos saltamos el desayuno o dejamos de lado algo que es importante en nuestras mañanas.

Imagen de yanalya para Free Pik.

Imagen de yanalya para Free Pik.

Es por eso, que la nutricionista Kathleen Alleaume, contó en Daily Mail, algunas de las cosas que estamos haciendo mal en las mañanas y que debemos corregir porque finalmente afectan a nuestra salud. A continuación te las contamos.

Saltarse el desayuno

De acuerdo a la especialista, saltarse el desayuno es la puerta de acceso a las malas decisiones en cuanto a comida durante el día. Si nos saltamos el desayuno, a lo largo del día comeremos comida poco saludable.

“Un desayuno equilibrado establece el tono para el resto del día, ayuda con el hambre, la concentración y mejora los hábitos alimenticios”, dice Kathleen, y agrega que el desayuno perfecto contiene fibra y proteínas, que son nutrientes clave que evitan los “antojos a media mañana” o los antojos de cafeína.

Imagen de sirinarth para Free Pik.

Imagen de sirinarth para Free Pik.

Mucho café y poca agua

Tomar mucho café y dejar de lado el agua por las mañanas es muy dañino para la salud, dice la profesional.

El agua activa el metabolismo, le da combustible a al cerebro y ayuda a al cuerpo a eliminar las toxinas. Además, tomar agua por las mañanas es un buen hábito para perder peso, ya que el cuerpo está jugando a “ponerse al día” para descomponerse y extraer nutrientes después de una noche de sueño, y un vaso de agua puede poner en marcha este proceso .

Aplazar el despertador

Dormir mucho es una mala decisión, ya que podría hacer que elijamos comer más comida “basura”.

Imagen de Dragana Gordic para Free Pik

Imagen de Dragana Gordic para Free Pik

De acuerdo a los dichos de la profesional en el sitio de noticias, las personas que duermen mucho pueden experimentar una serie de efectos secundarios a medida que sus cuerpos luchan por ‘sincronizarse’ en el momento adecuado, lo que provoca problemas de salud como fluctuaciones de azúcar en la sangre y un mayor peso corporal.

Mucho tiempo en el celular

Si despiertas y lo primero que haces es entrar a las redes sociales, es algo que definitivamente debes corregir. Según la especialista, al despertarse y ver todos los influenciadores fitness o modelos, puede hacer que empieces tu día sin ganas, desmotivada y que afecte tu autoestima.

Imagen: Gentileza Free Pik.

Imagen: Gentileza Free Pik.

“Pueden ser dos caminos. Te puede inspirar o puede hacer que te afecte más de la cuenta”, explica Kathleen. Además, recuerda que la mayor parte de las cosas que aparecen en las redes sociales no son reales.

Pesarse

Pesarse cada mañana puede caer en una obsesión. “Puede que no funcione para todos. Si se convierte en una obsesión, debes saber que hay otras maneras de medir el éxito en cuanto al peso, como por ejemplo cómo se ajusta la ropa al cuerpo y centrarse en los cambios de comportamiento reales, como desayunar, preparar comidas saludables y hacer ejercicio regularmente“, dice Kathleen y agrega que fijarse en esos hábitos hará que el cambio sea real.

Descubre los beneficios de hacer deporte en la mañana – Biut.cl

Puede ser que para muchos la idea de enfrentar el frío matutino y abandonar el calor acogedor de las sábanas de nuestra cama, antes de que salga el sol y para hacer deporte, no resulte muy motivador. Pero si lo que buscas es quemar grasa y bajar de peso rápidamente quizás deberías reconsiderarlo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.