*


vacation-2218989_640

Ocho claves para lucir un bronceado duradero y saludable

¿Es posible tener un bronceado fascinante y saludable al mismo tiempo? Acá te contamos algunos secretos para lograrlo.

Por Francisca Quezada

La doctora Alejandra Ríos, Directora Médica de Central Klinic es clara: “Broncearse siempre significará un daño en la piel”. Por esto dice que es muy importante que “al exponerse al sol, siempre hay que hacerlo con bloqueador, todos los días del año e independiente de la edad”.

Pero ¿será posible lograr un bronceado fascinante de manera saludable? La doctora. Ríos dice que “para que sea duradero, bonito y lo más sano posible, lo ideal es exponerse al sol de manera directa cinco minutos diarios durante 1 mes”.

pretty-woman-1509956_640

Tips para un bronceado sano

Además, la especialista comparte algunos trucos que ayudarán a que tu piel luzca saludable, hidratada y con un tono veraniego:

1. Tomar un jugo de zanahoria todos los días.
2. Caminar al aire libre, con medidas de protección, hasta las 11:00 de la mañana y después de las 16:00 horas.
3. Tomar 2 tazas de té verde al día, ya que por sus propiedades antioxidantes y antinflamatorias es capaz de aumentar la DEM (dosis de eritema mínimo) con disminución de las células de quemaduras solares.
4. Tomar 1 tableta de coenzima Q10 con vitaminas (trinitana Q10) en la mañana.
5. Aplicar bloqueador 2 veces al día en las zonas expuestas y fijarse que éste contenga algunos de estos elementos: Tinosorb-M, Avobenzona o Parsol, Benzofenonas, Mexoryl, Dióxido de titanio, Óxido de zinc, vitaminas, acetato de vitamina E, vitamina C, vitamina A y sus precursores y el D- pantenol.
6. Los aceites tipo monoi, se recomienda aplicarlos de noche para recuperar la piel.
7. Siempre limpiar e hidratar la piel antes de exponerla al sol.
8. No tomar sol en exceso, y después dejar muchos días sin hacerlo. Es mejor todos los días un poco.

Eso sí, la especialista advierte que “quienes tienen pieles muy blancas, con pelo y ojos claros, los albinos y aquellas personas con alguna afección dermatológica como irritaciones, alergia al sol, lupus o cáncer de piel, es mejor que definitivamente no se expongan al sol. Así mismo, se recomienda junto con el bloqueador y los tips mencionados anteriormente, el uso de accesorios protectores en horarios peak de radiación, como sombrero, anteojos y quitasol”, finaliza.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.