dest

Estudio: ¿De qué forma influye lo que comemos en nuestro estado de ánimo?

Gracias a una investigación, acá te contamos cómo te hace sentir la carne y la comida rápida en tu organismo.

Por Isa Luengo

A más de alguna le debe haber pasado que en un día de tristeza, comer un chocolate o algo dulce, nos hace sentir mucho mejor.

¿Por qué pasa esto? Según publica La Vanguardia, Lina Begdache, profesora de estudios de salud y bienestar de la Universidad de Binghamton llevó a cabo una investigación para encontrar cómo los alimentos afectan a nuestro estado de ánimo. La investigación fue publicada en Tandf Online“.

Imagen de yanalya para Free Pik.

Imagen de yanalya para Free Pik.

En el estudio, Lina encontró que los jóvenes menores de 30 años que consumen comida chatarra más de tres veces a la semana tienen mayores niveles de angustia mental. La explicación a esto es porque este tipo de comida es rica en ácidos grasos saturados y omega-6, lo que lleva a “provocar una respuesta inflamatoria de bajo grado en el cuerpo, que, a su vez, está relacionada con la ansiedad y la depresión tanto en la investigación animal como en la humana”, explican en el sitio.

Algo sorprendente que encontró la investigadora, es que aquellos que consumieron carne tres veces a la semana se les detectaron más problemas de salud mental. La explicación a esto es que “el estado de ánimo y la carne están vinculados a nivel celular: el triptófano que se encuentra en ella es un precursor de la serotonina, la sustancia del cerebro ‘que nos hace sentir bien’”.

Imagen de @whatwolf para Free Pik.

Imagen de @whatwolf para Free Pik.

En cuanto a los adultos mayores de 30 años, el estudio reveló que comer menos carbohidratos y más frutas reduce la ansiedad y la depresión. Esto se debe a que “las frutas son ricas en antioxidantes que protegen el cerebro, mientras que el efecto bajo en carbohidratos es un enigma ya que éstos promueven la producción de serotonina”.

Mood Food: Sube el ánimo con estos alimentos saludables – Biut.cl

Está comprobado que hay alimentos como el chocolate o los ricos pasteles, que nos provocan una suerte de placer instantáneo al comerlos. A eso, hay que sumarle que estamos en invierno, una época donde tendemos a comer alimentos altos en calorías para así obtener más energía y ánimo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa