desttt

Lauren Wasser: La modelo que perdió una pierna por el mal uso de un tampón perderá también la otra

Por culpa del Síndrome del Shock Tóxico, la modelo perderá su otra pierna. Actualmente se dedica a concientizar el buen uso de productos de higiene femeninos.

Por Isa Luengo

Lauren Wasser es una modelo californiana de 29 años que hace un tiempo perdió una pierna luego de infectarse con el Síndrome del shock tóxico. Este Síndrome tiene directa relación con el mal uso de tampones, como les contamos hace un tiempo en esta nota.

Luego de tomar las precauciones necesarias y cuidar su otra pierna, Lauren contó a través de una entrevista con In Style, que también deberán amputarle esa extremidad. “Mi pie izquierdo tiene una úlcera abierta, sin talón y sin dedos. Estoy sufriendo un dolor insoportable”.

“En unos meses, inevitablemente me amputarán la otra pierna y no hay nada que pueda hacer al respecto. Pero lo que puedo hacer es ayudar a asegurarme de que esto no le pase a los demás”, agregó también la modelo.

Lauren ahora también se dedica a impulsar una legislación que insta a los Institutos Nacionales de Salud a ayudar a evaluar los productos de higiene femenina para determinar si son seguros.

Síndrome del shock tóxico: ¿Por qué deberías evitar usar tampones de “máxima absorción”? – Biut.cl

La llegada de la menstruación nos obliga a buscar la mejor opción para sentirnos cómodas y seguras de que no existirá ningún tipo de fuga que nos haga pasar un bochornoso mal rato. Y entre la gran variedad de opciones que ofrece el mercado, muchas se inclinan por el uso de tampones.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa