destt

Quínoa: Cinco beneficios avalados por la ciencia que debes conocer

Según varios estudios, la quínoa tendría beneficios que van desde prevenir el cáncer hasta reducir el estrés.

Por Isa Luengo

Si de superalimentos se trata, sin duda, la quínoa se lleva todos los aplausos. Y es que los múltiples aporte de este cereal a nuestro organismo, es tan variado, que ha despertado el interés de varios científicos para investigar sus propiedades.

El sitio Vitónica reunió algunos de estos estudios, que avalan cinco beneficios reales de la quínoa a nuestra salud ¿Cuáles son? Te los enumeramos a continuación.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

1. Lípidos en la sangre

Según el sitio de alimentación saludable, la quínoa posee fibra soluble que puede reducir los lípidos nocivos en el organismo y grasas buenas que pueden incrementar el colesterol cardioprotector. Es por eso que un estudio publicado en Food Science and Technology aseguró que consumir este súper alimento por al menos 30 días, ayudaría a reducir los factores de riesgo cardiovascular y podría contribuir a mejorar la salud metabólica de nuestro cuerpo.

2. Salud intestinal

Sabemos que la fibra es buena para la salud de nuestro intestino. Según un estudio publicado en la revista Food Chemistry, la quínoa posee alrededor de 10% de fibra.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Según la misma investigación, la quínoa posee una gran parte de fibra insoluble, que es la que “más contribuye a incrementar el tamaño de las heces y el tránsito intestinal, favoreciendo así la salud del aparato digestivo y ayudando a prevenir enfermedades como diverticulosis, estreñimiento u otras”, explican en Vitónica.

3.Menos estrés oxidativo e inflamación

La quínoa ayuda a reducir el estrés y la inflamación gracias a que tiene polifenoles con elevada capacidad antioxidante, según un estudio publicado en Journal of Food Lipids.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Además, por poseer propiedades antioxidantes, “puede ayudarnos a recuperarnos de lesiones, reforzar defensas y cuidar al cuerpo también por fuera”.

4.Previene y controla el cáncer

Según científicos de Canadá, la quínoa posee saponinas, las cuales tienen una acción anticancerígena.

5.Reduce el riesgo de muerte prematura

Consumir  cereales integrales ricos en fibra como la quínoa, en este caso, puede reducir el riesgo de muerte por cualquier causa en un 17%, y así, extender los años de vida, según científicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

“Con sólo ingerir a diario unos 30 gramos de cereales integrales como la quínoa por cada 1000 Kcal de la dieta podemos reducir el riesgo de muerte prematura y sumar años de vida gozando de buena salud por todos los beneficios anteriormente nombrados”, explican en el sitio mencionado.

Hamburguesas de legumbres: Descubre cómo prepararlas – Biut.cl

En un mundo donde reina la comida chatarra, y el tiempo es escaso, a veces es complicado cocinar platos saludables, sobre todo porque en la oficina lo más cómodo es comer algo rápido, que por lo general suele ser alto en grasas o azúcares.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa