*


portada salud

¿Se puede llevar una vida saludable y ahorrar al mismo tiempo?

Te contamos cómo llevar una vida más sana sin tener que hacer sufrir a tu bolsillo. ¡Toma nota de estos consejos!

Por Tamara Arriola

Muchas veces pensamos en hacer de nuestra vida una más saludable. Pero, al darnos cuenta de que el costo de esa vida es superior, echamos pie atrás a esta idea.

No obstante, diversos entendidos aseguran que este pensamiento está completamente errado, ya que existen maneras de poder realizar esta compleja tarea. 

Por eso, algunos expertos en salud y alimentación entregaron varios consejos a U.S. News & World Report para llevar una vida saludable y ahorrar dinero haciéndolo. A continuación te mostramos siete de ellos:

1.- Planifica tu compra del supermercado

Investigar antes las opciones saludables, e ir con una idea clara de qué es lo que llevarás, evita que llenes tu carro de alimentos innecesarios y, además, reduce el monto de su boleta del supermercado.

Para esto es aconsejable hacer una lista de los productos que comprará. La chef ejecutiva y profesora de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, Leah Sarris, explica que “puede ahorrarle a la gente una gran cantidad de dinero ya que se reducen las alternativas”

Creado por Kaboompics - Freepik.com

Creado por Kaboompics – Freepik.com

2.- Prefiere el agua

Elegir agua por sobre las bebidas azucaradas es la mejor opción. Además de ser evidentemente más sanas, también son mucho más económicas. Sarris recomienda optar por agua filtrada que además le ahorrará dinero para comprar otros alimentos saludables. “Compro la bebida o compro el brócoli? Esa es una elección que haces”, dice la experta.

3.- Come menos carne

Al disminuir el consumo de carne, no solo le estás haciendo un gran favor a tu bolsillo, sino que además mejoras la salud de tu corazón. Leah sugiere cambiarlas por proteínas a base de plantas, como legumbres, maní, nueces, granos y semillas. Si quieres incluirla de todas maneras en tu plan de alimentación, puedes hacerlo en pequeñas cantidades picadas, así el consumo es menor.

4.- Ejercítate fuera del gimnasio

Sabemos que los gimnasios no son muy económicos, pero eso no es un impedimento para hacer ejercicio. El investigador de actividad física de la Universidad de Texas, Harold Kohl, recomienda al menos 150 minutos de actividad física semanal. Entre las actividades que puede realizar están caminar, correr y andar en bicicleta. También puedes hacer flexiones de brazos y abdominales en tu casa.

Creado por Jcomp - Freepik.com

Creado por Jcomp – Freepik.com

5.- Haz de tu viaje lo más activo posible

Si tu trabajo está cerca prefiere irte en bicicleta o caminando, estarás ayudando a tu salud y a tu bolsillo al mismo tiempo. El doctor Johl, agrega que, al caminar para tomar el transporte público o hacia el metro, también estás ejercitándote.

6.- Deja los vicios

Dejar o disminuir el consumo de cigarros y alcohol constituyen otra forma de salvar vidas y dinero.

7.- Sal a explorar con tu pareja o amigos

Una cita no solamente puede ser en un restaurante o en el cine, también se puede salir a caminar o excursionar. Junto con ser una salida económica también es saludable, ya que estarás en constante movimiento. Además estarás compartiendo y afianzando relaciones con tu amigo o pareja.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.