dest

¿Depresión, ansiedad o alcoholismo? Este test predice si sufrirás alguno de estos episodios

A través de un test gratuito puedes saber en menos de diez minutos si sufrirás depresión, ansiedad o alcoholismo en un futuro cercano.

Por Isa Luengo

Médicos de la Red de Investigación en Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (RedIAPP) de España, han creado una web con un test que predice si dentro de un año podrías sufrir algún episodio de depresión, ansiedad o alcoholismo.

Según El Clarín, y bajo información entregada por un comunicado, el test de la web Predict Plus Prevent, está creado en base a algoritmos que “han demostrado su validez en estudios anteriores realizados por el grupo de Salud Mental, Servicios y Atención Primaria (SAMSERAP) de la RedIAPP”.

Imagen: Print sitio web Predict Plus Prevent.

Imagen: Print sitio web Predict Plus Prevent.

En el test se puede elegir conocer el resultado de los tres episodios (depresión, ansiedad o alcoholismo) o sólo de uno. En el caso que se escojan los tres, en promedio, el tiempo necesario para responder las preguntas es de 8 minutos.

El doctor Juan Ángel Bellón, coordinador del grupo e investigador de la RedIAPP le contó a El Clarín que ellos “fueron los primeros en desarrollar y validar algoritmos para predecir la depresión, ansiedad y el consumo de riesgo de alcohol en diferentes estudios en los que han participado, en cada uno de ellos, cerca de 4.000 pacientes españoles y 6.000 en otros países europeos”.

“Con esta web se puede empezar a prevenir, evitando que los problemas de salud se inicien”, señala el doctor.

Acá puedes realizar el test de forma gratuita.

Depresión vs tristeza: Seis claves para saber diferenciarlas – Biut.cl

Todas hemos acarreado más de alguna vez una verdadera nube negra sobre nuestras cabezas, haciendo que todo nos salga mal y haciéndonos sentir realmente fatal. Sin embargo, tener una sensación de desgano y tristeza por algunos periodos, no significa que estemos sufriendo de depresión, como muchas pueden pensar.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa