dest

Estudio asegura que las bebidas azucaradas podrían provocar cáncer

Un nuevo estudio reveló que las bebidas con azúcar, aparte de influir en la obesidad, podrían aumentar el riesgo de 13 tipos de cáncer.

Por Isa Luengo

Las bebidas con azúcar son muy populares entre las personas, pero se debe tener especial cuidado a la hora de tomarlas tan seguido, ya que un nuevo estudio reveló que éstas podrían aumentar el riesgo de padecer cáncer, al margen del peso que se tenga.

La investigación la realizó Allison Hodge, del Consejo de Cáncer Victoria, institución que hizo el trabajo junto a la Universidad de Melbourne y que posteriormente se publicó en la revista Public Heath Nutrition.

El estudio analizó 3.283 casos de cáncer vinculado a la obesidad y halló que el riesgo de cáncer aumentaba con una mayor ingestión de bebidas gaseosas azucaradas.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Sobre lo anterior, Allison dijo que “nos sorprendió descubrir que el incremento del riesgo de cáncer no era motivado completamente por la obesidad”.

Sobre las bebidas light, la experta aseguró que “no fue el caso de aquellos que beben bebidas gaseosas dietéticas, lo que sugiere que el azúcar es un factor clave”.

Finalmente, el director ejecutivo del Consejo del Cáncer de Victoria, Todd Harper, señaló que esto es una razón más para dejar de consumir líquidos azucarados. “Las bebidas azucaradas, incluyendo las gaseosas, son causantes de obesidad y aumentan el riesgo de 13 tipos de cáncer”, aseguró, al subrayar que además éstas provocan diabetes del tipo 2, enfermedades cardíacas y caries.

Despídete de las bebidas y verás cambios en tu cuerpo – Biut.cl

El tema de la alimentación es uno de los puntos más fuertes cuando quieres bajar de peso. Las dietas sobran y la voluntad falta, pero sí se puede lograr el equilibrio y eliminar kilos de una forma no tan tormentosa: La clave está en dejar de lado las bebidas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa