dest

Estudio: Sustancias usadas en productos de higiene podrían estar causando ginecomastía en hombres jóvenes

Un nuevo estudio reveló que hay ciertos aceites esenciales usados en jabones o champús, que están causando ginecomastia. Acá te contamos más sobre esto.

Por Isa Luengo

Un nuevo estudio del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental de Carolina del Norte, Estados Unidos, afirma que hay ciertos productos de uso cotidiano que podrían estar causando crecimiento de senos en hombres jóvenes, lo que se conoce como ginecomastia.

El sitio IFLScience, informa que en este estudio se reveló que existen algunos productos de higiene usados en todo el mundo que son disruptores endocrinos. Lo anterior quiere decir que tienen sustancias que alteran las hormonas del cuerpo humano provocando ginecomastia en niños y hombres jóvenes.

Creado por Pressfoto - Freepik.com

Creado por Pressfoto – Freepik.com

“Nuestra sociedad considera que los aceites esenciales son seguros, sin embargo poseen una cantidad diversa de químicos y deben usarse con precaución porque algunos de estos químicos son potenciales disruptores endocrinos”, explicó el investigador principal, J. Tyler Ramsey.

Algunos de estos aceites se encuentran en productos como jabones, lociones, colonias, champús y detergentes para la ropa, y los que más afectaron, según el sitio mencionado, fueron los de aceite de árbol de té, utilizado generalmente como antiséptico natural, y al aceite de lavanda, destinado para conciliar el sueño.

Creado por Pressfoto - Freepik.com

Creado por Pressfoto – Freepik.com

“El aceite de lavanda y el aceite de árbol del té plantean posibles problemas de salud ambiental y deberían investigarse más”, dijo J. Tyler Ramsey, en un comunicado.

Así también lo afirma el Dr. Rod Mitchell, endocrinólogo pediátrico del Instituto de Investigación Médica de Queens en Edimburgo. Para BBC News dijo que se necesita hacer un estudio más en profundidad porque “las pruebas se realizan en células cancerosas, que pueden no representar la situación en el tejido mamario normal”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa