woman-918616_640

Diez impactantes razones por las que debes dejar de fumar

Médico broncopulmonar asegura que ocho horas después del último cigarrillo, los niveles de monóxido de carbono y oxígeno se normalizan, permitiendo una respiración más profunda.

Por Biut y Agencias

Según la última Encuesta Nacional de Salud, un 33% de la población chilena se declara fumadora. A pesar de que dejar este hábito puede representar un desafío mayor, los resultados del esfuerzo son múltiples, tanto para el organismo como para la calidad de vida. El broncopulmonar y Médico Coordinador de Help, Dr. Fernando Martínez, explica por qué sería una buena idea que en este mismo apagues ese cigarro que estás fumando y abandones el tabaco para siempre.

El cigarro trae múltiples daños a nuestro organismo, siendo el cáncer de pulmón una de las principales consecuencias de este hábito. Sin embargo, existen múltiples enfermedades y molestias que se pueden prevenir o incluso evitar si decidimos dar el paso y dejamos de consumir tabaco. Entre ellas se encuentran el enfisema pulmonar, infarto al corazón, daños al cerebro, deterioro de la dentadura, osteoporosis y muchas otras patologías.

El especialista asegura que muchas veces es difícil dejarlo, nadie que abandona el tabaco se arrepiente de hacerlo, ya que el estado de salud general y el aspecto físico mejoran sustancialmente. Asimismo, cuidamos a nuestros seres queridos, ya que los fumadores pasivos también ven afectada su salud al estar expuestos al humo del cigarro.

non-smoking-2383236_640

Los beneficios de dejar el cigarro

Según el especialista, entre los beneficios de dejar de fumar se encuentran:

  1. En solo ocho horas después del último cigarrillo, los niveles de monóxido de carbono y oxígeno se normalizan, permitiendo una respiración más profunda.
  2. En un año, el riesgo de enfermedades cardíacas se reduce a la mitad.
  3. Mejora el sentido del gusto y el olfato.
  4. Aumenta la capacidad física y hay menos cansancio al realizar actividad deportiva.
  5. Se reducen los catarros y las molestias de garganta, así como la tos matutina.
  6. Hay menor riesgo de trombosis o embolias cerebrales.
  7. Ya no tendrás mal aliento
  8. Desaparece el color amarillento de manos y uñas.
  9. Mejorará la hidratación de la piel. Tendrás menos arrugas.
  10. Después de 5 años sin fumar se iguala el riesgo de padecer cáncer de pulmón al de los no fumadores.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa