dest

Chocolate: 4 tips para encontrar la versión más saludable

Desde poner atención en los ingredientes, hasta saber con qué está endulzado. Acá te contamos todos los tips para elegir el chocolate más saludable.

Por Isa Luengo

El chocolate es el dulce preferido de muchas. El problema es que la mayoría se restringe por el exceso de azúcar que contiene y grasas poco saludables que finalmente pueden afectar a tu organismo.

Al no saber elegir la versión más sana, nos quedamos con el primero que vemos, pero para aprender a seleccionar un chocolate bueno y saludable, la health coach Loli Alliati, creadora de la cuenta de Instagram La Vitalita, explica en Entre Mujeres cuatro tips para aplicar y reconocer cuál chocolate es más sano.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

1.Mayor porcentaje de cacao

Este es un punto que muchas saben pero no aplican. La especialista señala que “a medida que el porcentaje de cacao baja, aumenta el contenido de azúcar y se vuelve menos saludable. La recomendación, entonces, es elegir opciones que tengan al menos entre un 60 o 70 por ciento de su ingrediente básico”.

2.Que tenga pocos ingredientes

Sabemos que 100 calorías de dulces no es lo mismo que 100 calorías de vegetales, por lo que la especialista recomienda fijarse en los ingredientes. “Una de las claves es evitar aquellos con grasas parcialmente hidrogenadas o ingredientes que no reconozcas o que ni puedas pronunciar (que remiten a sustancias artificiales)”

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

3.¿Cómo está endulzado?

Mientras más dulce un chocolate más nos gustará, por lo que hay que fijarse bien qué es lo que se usó para llegar a ese dulzor. Las opciones recomendadas por la experta son “el azúcar mascabo, xilitol, stevia, azúcar integral orgánica, néctar de coco, azúcar de coco, miel”. En cambio, los que debemos evitar son el jarabe de maíz de alta fructosa, fructosa, agave o edulcorantes artificiales, como sucralosa o aspartamo.

4.Que esté elaborado con el método bean-to-bar

“Se trata de un sistema de elaboración a partir del grano de cacao. Esto hace que los productores puedan controlar la calidad de todo el proceso y verificar que los granos hayan sido correctamente fermentados. Con esta modalidad, el tostado de granos los realiza quien elabora el chocolate, dándole así las notas únicas y logrando un producto con mejor sabor y calidad”, señala Loli en el sitio argentino.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa