dest

Minsal advierte que lengüetazo de perro con hidatidosis puede ser fatal

Expertos entregaron consejos para evitar la transmisión de esta enfermedad entre mascotas y humanos.

Por Isa Luengo

La Seremi de Salud, el Servicio de Salud O’Higgins y la CONADI se reunieron con representantes de los pueblos originarios de la región para advertir sobre las enfermedades transmisibles por animales, específicamente la hidatidosis, que “causa la aparición de “quistes hidatídicos” que representan una seria amenaza para la vida de las personas”, señalan en el sitio web oficial del Servicio de Salud de O’Higgins.

Para evitar esta enfermedad en las personas, especialistas explicaron que hay que poner especial atención en la alimentación de los perros y en los “besos” entre mascotas y humanos, más específicamente en los “lengüetazos”.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

“Los expertos indican que los riesgos de contagio son manejables, y que se centra exclusivamente en los cambios de hábitos conductuales. Es decir, en el campo se suele faenar a los animales y los interiores son alimento para los perros”, señalan en la misma web, donde además dan los siguientes consejos para evitar el contagio de esta enfermedad:

1.- No alimente a los perros con vísceras crudas provenientes de ganado faenado. Se aconseja quemar o enterrar las vísceras del ganado. De esta forma protege su salud, la de sus familia y de sus mascotas.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

2.- Lave sus manos después de tocar o acariciar a su perro, porque así está evitando llevar los parásitos que pudiera tener en su pelaje.

3.- Lave muy bien las frutas y verduras que se consuman crudas. Así evita ingerir alimentos contaminados con parásitos, dejados por el perro a través de sus fecas.

4.- Evite que sus perros sean lamidos por otros perros o que tomen tierra y la lleven a su boca. De esta manera también evita que ingieran los parásitos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa