1

¿Por qué no es posible perder grasa en solo una zona del cuerpo?

Lo recomendable es entrenar el cuerpo en general y no enfocarse en sólo una zona.

Por Isa Luengo

Muchas veces cuando estamos en el plan de querer adelgazar o eliminar grasa de una zona concreta del cuerpo, hacemos ejercicios para esos lugares en específico pensando en que eliminaremos la grasa acumulada de ese sector.

Sin embargo, hay estudios que afirman que no funciona así y que al hacer ejercicios en una zona específica del cuerpo, la quema de grasa es a nivel general.

Eso es porque la grasa se almacena en nuestro cuerpo en forma de triglicéridos, y antes de ser eliminados o “quemados”, éstos se dividen en otras moléculas (ácidos grasos y glicerol). Entonces cuando hacemos ejercicio, los ácidos grasos y el glicerol que nuestro cuerpo usa como fuente de energía no provienen de la grasa cercana a los músculos que estamos empleando, sino que pueden proceder de cualquier parte del cuerpo, explican en Vitónica.

Imagen de freepic.diller para Free Pik.

Imagen de freepic.diller para Free Pik.

Un estudio analizó durante 12 semanas a 40 mujeres con sobrepeso donde se les pidió que hicieran ejercicios enfocados en el abdomen. Al finalizar la investigación, el resultado arrojó que estos ejercicios no tuvieron ningún efecto respecto a la grasa abdominal específicamente.

En otro estudio, 104 personas ejercitaron su brazo no dominante durante 12 semanas, y al final se descubrió que la quema de grasa fue un efecto generalizado, no disminuyo específicamente en el brazo que se estaba ejercitando.

Imagen de senivpetro para Free Pik.

Imagen de senivpetro para Free Pik.

Según recomiendan los expertos en un artículo de la revista Yale Scientific, lo mejor es hacer ejercicios de fuerza para aumentar la masa muscular y mejor si involucran a varios grupos musculares.

Además, para perder grasa es importante fijarse en consumir menos calorías de las que quemamos en el entrenamiento. De esta forma se producirá un déficit calórico y se perderá grasa a nivel general en el cuerpo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa