empanada

Empanadas: ¿Realmente engordan menos las de horno y sin orillas?

¿Empanada de horno o frita? Especialista comenta todos los mitos que rondan sobre ellas, para que puedas disfrutar tranquila estas Fiestas Patrias.

Por Biut y Agencias

Muchos creen que comiendo empanadas de horno y sacándole las orillas, se restan varias calorías. Pero ¿es realmente sginificativo este ahorro?

La nutricionista y directora de Clínicas Nutrición Cuerpo y Alma, Pamela Barrientos, asegura que todas las empanadas suman calorías.

Imagen de freestockcenter para Free Pik.

Imagen de freestockcenter para Free Pik.

“Una empanada frita de pino puede llegar a tener desde 350 hasta 500 calorías, mientras que una de horno de igual composición, tiene aproximadamente 100 calorías menos”, asegura Barrientos.

Otro mito es que, si le sacamos los bordes a las empanadas, éstas nos harán engordar menos. Sin embargo, según la nutricionista esto es falso. “Si eliminamos los bordes podremos tener una menor cantidad de calorías, pero esta no es una significativa reducción, ya que todo va a depender del tipo de borde y cantidad de masa que ésta tenga”.

En cuanto al pino, es sumamente importante tener ojo en lo que estamos comiendo, ya que la calidad de la carne y su porcentaje de grasa, influyen directamente en el procesamiento que el cuerpo tendrá del pino al momento de ingerirlo.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Pamela Barrientos explica que un pino con menor cantidad de grasa es lo más recomendado, ya que “recordemos que esta mezcla en la mayoría de las ocasiones es freída con aceite, lo que da un aumento en las grasas saturadas y colesterol, que no es para nada beneficioso”.

Finalmente, otro punto importante en el que hay que poner atención es la cantidad de sal que cada empanada o alimento de este “18” puedan contener, ya que es habitual que durante estas fiestas la ingesta de sodio aumente considerablemente, y trayendo con ello, problemas graves de salud como alzas de presión y retención de líquidos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa