maura

Maura Rivera cuenta cómo lo hace para disfrutar de un 18 “veggie”: “Soy como el cacho de los asados”

Para los vegetarianos también existen varias opciones para disfrutar este 18. Acá te damos algunos ejemplos.

Por Isa Luengo

Para quienes han decidido llevar una alimentación vegetariana, las Fiestas Patrias pueden convertirse en una verdadera tortura.  Sin embargo existen variadas alternativas para que todos puedan disfrutar.

Quien bien sabe de esto es Maura Rivera, que hace 3 años es vegetariana y desde ahí las Fiestas Patrias son un poco difíciles. “Yo soy como el cacho de los asados, pero lo paso bien igual. No solo va en la comida, sino también estar con la familia y disfrutar”, señala a Biut la bailarina quien además dice que “no como de todo, pero igual como harto”.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Maura Rivera (@maurarivera27) el

En ese sentido, Maura entrega algunos ejemplos de comidas dieciocheras para quienes, al igual que ella, no comen carne: “mote con huesillo, pastel de choclo pero no me como la carne, sopaipillas, empanadas de queso, ese tipo de cosas, pero el asado y la empanada de pino ya no como”.

Comidas dieciocheras para vegetarianos

Sumado a los ejemplos que entrega Maura, quisimos acudir a una especialista para que complementara con otro tipo de alimentos dieciocheros. Es así como la nutricionista Makarena Rivera de RedSalud entrega los siguientes ejemplos:

Alimentos de soya: Las hamburguesas de soya, milanesas de soya, albóndigas vegetarianas, croquetas de arroz e incluso brochetas vegetarianas. Además, pueden contener distintas verduras como, por ejemplo: champiñones, cebollín, proteína de trigo y proteína de soya.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Empanadas de horno: Es recomendable las que son hechas con masas integrales rellenas con pino de soya, y/o variedad de vegetales (champiñón, dientes de dragón, zapallo italiano, zanahoria, pimentón, etc).

Ovos lácteos: Rellenos con queso u acompañado de choclo.

Para la parrilla: Podemos disfrutar de un sinfín de vegetales en anticuchos con champiñón, zapallo italiano, berenjena, tomates, pimentones, zanahorias, tofu (sin agua), cebollín, trozos de choclo y muchas otras más. Lo que podemos diferenciar en sus sabores es incorporando condimentos para aderezar con albahaca, merquén, sal gruesa, pimienta, ajo, romero orégano, tomillo, así como también aceto balsámico y aceite de oliva.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Finalmente, otra alternativa que comparte la especialista son  las longanizas veganas elaboradas con proteína de trigo, cebolla, ají de color, soya, ajo y merquén, con la que se puede elaborar un clásico choripán vegetariano.

Rivera concluye diciendo que “todos los alimentos mencionados, son de gran beneficio para nuestra salud, ya que contienen proteína vegetal, vitaminas y minerales y además son bajas en calorías”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa