Sin título-1

Minsal llama a usar condón masculino y femenino frente a aumento de gonorrea en el país

La enfermedad de transmisión sexual ha ido en aumento en Chile notando más de 1.500 casos nuevos y el llamado de las autoridades es a usar preservativo masculino y femenino.

Por Isa Luengo

Según información reunida por el Ministerio de Salud y publicada en el último boletín trimestral, durante el primer semestre de este año se pudieron notar más de 1.500 casos nuevos en el país de gonorrea. Es por esto que en La Araucanía, el Minsal decidió tomar las precauciones adecuadas para reforzar las medidas frente a esta enfermedad de transmisión sexual.

Imagen de schantalao para Free pik.

Imagen de
schantalao para Free pik.

Según informa Bío Bío, la seremi de salud, Katia Guzmán señaló que “el uso del preservativo tanto femenino como masculino, no solamente estamos previniendo embarazos y VIH, sino que cualquier tipo de infección de trasmisión sexual, por eso es tan importante que adoptemos las medidas. El Estado en este minuto y el Minsal van a entregar los elementos, pero nosotros hagámonos responsables de usarlos. Sepamos donde están y seamos conscientes de nuestra propia salud y también de la salud del resto”.

La campaña de prevención llama a todos a usar preservativo tanto masculino como femenino para evitar el contagio de esta enfermedad de transmisión sexual.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa