bascula1

¿Por qué a las personas con menor estatura les cuesta más bajar de peso?

Las personas que miden 1.50 tienden a perder peso mucho más lento que las personas altas. Acá te contamos por qué pasa esto y qué puedes hacer.

Por Isa Luengo

Todas hemos intentado alguna vez cambiar nuestros hábitos por alcanzar un peso saludable. Sin embargo, si mides  1.50m de estatura, es probable que sientas que te cuesta más bajar de peso. ¿Qué hay de cierto en esta sensación?

El presidente de la American Obesity Medicine Association, Craig Primack, afirma en el sitio Cosmo en español, que las “mujeres más bajitas tienen metabolismos más lentos”, por ende, mientras más pequeño sea el cuerpo, menos energía necesita y va a necesitar consumir mucho menos.

Imagen de Free Pik.

Imagen de Free Pik.

Primack explica que un cuerpo más pequeño tiene menos masa magra, esto incluye al tamaño de los músculos, órganos, huesos y tejido. “Mientras más baja seas, más pequeños serán tus órganos”, explica la nutrióloga Marie Spano.

Ejercicios para perder peso

A continuación detallamos algunos ejercicios para que quienes tienen menos estatura logren perder esos kilos que les incomodan:

-Levanta peso: Cuando hagas ejercicio, preocúpate de incorporar pesas en tu rutina, pues según Primack “levantar pesas de dos a tres veces a la semana puede ayudar a acelerar la pérdida de grasa y el aumento de masa muscular”.

Imagen de senivpetro para Free Pik.

Imagen de
senivpetro para Free Pik.

-Come lo justo y necesario: Según el mismo sitio mencionado, en un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, el hambre es un reflejo del metabolismo, es decir, mientras más lento, menos hambre da.

-Proteína: En un estudio publicado en el Journal of the International Society of Sports Nutrition, se llegó a la conclusión de que se debe comer de 0.4 a 0.55 gramos de proteína por kilo de peso, 4 veces al día.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa