dormir

Dynasia: ¿En qué consiste el trastorno depresivo que no deja que te levantes en las mañanas?

Este trastorno podría ser la respuesta a que algo físico, emocional o psicológico no funciona correctamente.

Por Isa Luengo

Muchas personas han experimentado la sensación de no querer levantarse en las mañanas, pero hay un punto en que esto puede transformarse en un tipo de trastorno depresivo.

Lo anterior es conocido en términos médicos como Dynasia. “Es un término poco conocido que se utiliza para referirse a aquellas personas que son incapaces de levantarse por las mañanas”, explica el doctor Mark Salter, del Colegio de Psiquiatras de Reino Unido, a BBC Three. “Es un comportamiento que puede verse en personas que padecen un trastorno depresivo mayor”.

Imagen de boryanam para Free Pik.

Imagen de boryanam para Free Pik.

Este trastorno sería la respuesta a que algo que puede ser físico, emocional o psicológico, no funciona correctamente. El experto explica que para descubrir la Dynasia, primero se debe descartar si la persona sufre de algo físico y luego, según los síntomas, se podría diagnosticar una depresión.

“La depresión puede afectar al cuerpo de distintas formas”, explica el doctor Salter. “Los trastornos del sueño, el letargo y el despertar temprano en la mañana son síntomas corporales de la depresión”.

Sin embargo, si sólo te cuesta levantarte por las mañanas y no tienes síntomas depresivos, podría ser sólo eso y no un trastorno.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa