2

La razón de por qué los hombres queman grasa más rápido que las mujeres

Durante ocho semanas un grupo de personas se sometió a una dieta, que al finalizar, arrojó que los hombres habían bajado 16% más de peso que las mujeres.

Por Isa Luengo

¿Por qué los hombres queman grasa más rápido que las mujeres? Fue la pregunta que se hicieron los autores de un estudio realizado por algunas universidades que se reunieron para formar el proyecto llamado Preview, donde estudiaron a 2.224 personas con sobrepeso y prediabéticas.

Este análisis duró ocho semanas, donde las personas debieron someterse a una dieta baja en calorías del Cambridge Weight Plan. Según informa El País, esta dieta era a base de sopas, batidos, cereales y vegetales, con el objetivo de bajar de peso lo más rápido posible. Al terminar este régimen, los resultados arrojaron que los hombres habían perdido un 16% más de peso que las mujeres, es decir ellos perdieron algo más de 11 kilos y ellas alrededor de 10.

Imagen de bearfotos para Free Pik.

Imagen de bearfotos para Free Pik.

Pero más allá del número que marcaba la pesa, el estudio señaló que los hombres perdieron más grasa, mientras que las mujeres perdieron masa muscular.

“La masa muscular requiere un mayor gasto energético. Al tener más músculo, se queman más calorías porque el metabolismo basal es más rápido”, señala la dietista-nutricionista Belén Rodríguez, directora de Tu Gestor de Salud, en el sitio español.

Además, el estudio reveló que el hecho de que los hombres pierdan grasa más rápido es por el lugar donde se aloja ésta. “Los hombres tienden a depositarla en las zonas centrales del cuerpo (en el abdomen y en la espalda). Se denomina grasa visceral y es la que da lugar a la famosa tripa de cervecero y a ese contorno redondeado de años de excesos”, explica Ángeles Carbajal Azcona, profesora de Nutrición del departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, y señala que en el caso de las mujeres la grasa suele estar en las zonas de la cadera y en los muslos, que es más difícil de quemar.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa