46456

Gemelas de 14 años sufren anorexia: Querían ser modelos y les pidieron bajar cinco kilos

Las hermanas pesaban 50 kilos cada una y desde la agencia de modelos les pidieron bajar de peso 'hasta que sus huesos se hicieran visibles'.

Por Isa Luengo

Dos hermanas gemelas oriundas de la ciudad de Lipetsk, Rusia soñaban con ser parte del mundo del modelaje y convertirse en modelos.

Sin embargo, este sueño se destruyó luego que la agencia de modelaje que las reclutó les pidiera a cada una bajar cinco kilos para cumplir con los cánones establecidos. Debido a esto cayeron en la anorexia y hoy luchan por su vida.

Según informa El Clarín las gemelas estuvieron en coma durante tres días en un hospital de Moscú donde finalmente las enviaron a su casa sin ayudarlas, por lo que la familia se contactó con Kokhno, una modelo y activista en desórdenes alimenticios conocida en Rusia, para buscar ayuda.

El mismo medio señala que días después las gemelas tuvieron que ser trasladadas de urgencia a otro hospital, por el grave estado de salud en el que se encontraban. Una de ellas pesaba 36 y la otra 40 kilos.

23442

Según Kokhno, en la agencia les pidieron bajar de peso “hasta que sus huesos se hicieran visibles y de esa manera conseguir más fotografías”.

Al comienzo las hermanas pesaban 50 kilos cada una y de a poco fueron dejando la comida. Llegaron  a un estado tan crítico, que incluso, una de ellas ni siquiera podía levantar la cabeza.

Según la madre de las menores, “ellas siempre fueron perfectas en todo y no podían fracasar en esto. Todo sucedió muy rápido. Al principio, empezaron a rechazar comida, dijeron: ‘no vamos a comer nada dulce esta noche o solo comeremos una ensalada”, agregando que “comían una chuleta y dos cucharadas de trigo  para la cena. Estaba corriendo detrás de las dos, tratando de persuadirlas para comer. Pensé que iban a escuchar lo que les decía, pero es ese tipo de enfermedad en la que no te escuchan, la enfermedad estaba progresando. Lo que sea que hice, no condujo a nada”

32544353

Uno de los médicos que las atendió explicó que ellos deben hacerse cargo de “rescatarlas de una afección en la que su corazón puede dejar de latir en cualquier momento”.

Actualmente las hermanas siguen en tratamiento, intentando superar esta enfermedad.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa