j3

10 días sin carbohidratos ni azúcar: ¿Es saludable el desafío que propone JLo y su novio?

La cantante invitó a sus seguidores a sumarse a este nuevo challenge. Sin embargo, una experta en nutrición nos contó de qué se trata y si efectivamente es recomendable para la salud y la pérdida de peso.

Por Javiera Kessra

Jennifer López está constantemente compartiendo contenido con susseguidores, quienes aprueban todas sus publicaciones.

Sin embargo, las que más sorprenden son las relacionadas a la vida deportiva y saludable que lleva la cantante, la que comparte con su novio, Álex Rodríguez, quien hace unas semanas publicó la rutina de entrenamiento de ambos.

Pero en esta ocasión fue ella la que publicó el nuevo desafío de la pareja para perder peso, donde además aprovechó de invitar a todos sus seguidores a ser parte de esto.

“Este desafío está empezando a sentirse solo, así que te estamos desafiando. Únete a nosotros. 10 días sin azúcar, sin carbohidratos. ¿Estás listo?”, posteó la cantante en su cuenta de Instagram.

¿Es recomendable para la salud?

Sin embargo, algunos expertos en nutrición señalan que realizar este régimen alimenticio no es tan bueno para la salud. Por esto, hablamos con Camila Varas, nutricionista de Kinespa, para aclarar las dudas sobre el “10 day challenge”.

“La idea de estos retos y lo que supuestamente prometen es generar cambios físicos rápidos, pero esa no es la realidad. Los carbohidratos son la principal fuente de energía y eliminarlos de la alimentación, por déficit calórico, efectivamente hará que se consuman menos calorías, generando una disminución del peso corporal, pero será a partir principalmente de músculos y agua”, señaló.

Además, agregó que esta disminución de peso no es saludable ni sostenible en el tiempo, ya que “eliminar los carbohidratos generará cansancio, ansiedad, falta de concentración, fatiga, además de que es más probable que se vuelva a ganar el peso de antes”, dijo.

En cuanto al azúcar, comentó que la refinada es la “debemos consumir de forma restringida pero no eliminarla del todo, al igual que el azúcar natural de las frutas (fructosa), que también es simple, sin embargo ellas aportan fibra, vitaminas y minerales. Entregan muchos beneficios al organismo”, aclaró.

Por eso, la experta enfatizó que “lo importante en la alimentación son los hábitos que perduren durante el tiempo, los cuales son comer de forma equilibrada, variada, completa combinado con actividad física… Es fundamental la educación en nutrición y en las porciones, ya que no existen alimentos malos o buenos, el problema son las cantidades en exceso que se consumen y generan el desbalance”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa