perez

Nicole Pérez y la alopecia de su hija adolescente: “Nunca pensamos que perdería todo su pelo en un mes”

Pérez utilizó sus redes sociales para dedicarle unas hermosas palabras a la revelación que hizo su hija sobre la alopecia.

Por Isa Luengo

Nicole Pérez, la ex participante de Mekano, utilizó su cuenta de Instagram para dedicarle unas palabras a su hija adolescente, quien reveló en sus redes sociales que padece de alopecia universal.

La hija de Nicole compartió una fotografía donde aparece sin pelo y sobre ella escribió lo siguiente: “Sí, no tengo pelo y qué tanto, tengo alopecia y no me avergüenzo de mi condición. Si quieres acéptame, si quieres no. Puedes burlarte todo lo que quieras, no me dolerá, déjame de seguir si te molesta mi condición. Estoy chata de vivir escondida y partiré este 2019 diciendo la verdad. Muchas gracias a todos los que me apoyaron, ¡se los agradeceré para siempre! No por no tener pelo no seré la misma”.


Ver esta publicación en Instagram

Hoy es un día hermoso, especial , tannnn esperadoooo, anhelado , mi hija se muestra a todos sus amigos en su insta y a todo el mundo !!! los tiempos de Dios son perfectos, ya ha pasado 1 año que comenzamos en este camino desconocido de la #alopeciauniversal #alopeciauniversalis , nunca pensamos cuando encontramos unos peloncitos en su cabeza que llegaría a perder todo su pelo en 1 mes, comenzamos con su vida y su condición oculta , sin que nadie supiera lo que estaba viviendo, haciendo una vida cibernética con sus amigos, escondida bajo una peluca, deprimida y no aceptando lo que le pasaba , la #alopeciauniversal llego justo en su adolescencia ‍♀️ más difícil todavía, ha sido duro muy duro pero se que tiene un propósito hermoso y siempre se lo dije a mi hija , hoy es un nuevo comenzar para mi Isi es una guerrera , una valiente, se ve hermosa sin pelo , Dios tiene el control de nuestras vidas y hoy no le pido pelo para mi hija sino q sea libre y feliz el pelo es un accesorio no hace a la persona !! Te amo princesa de mi vida y contigo al infinito y más alla La alopecia areata universal es una enfermedad autoinmune, en donde todos los pelos del cuerpo se caen ( no es lo mismo que la alopecia areata) Llevamos 1 año de tratamientos donde es de pruebas ya que no hay cura. La cura de esta enfermedad autoimmune es la aceptación ya que a mi hija le puede crecer el pelo hoy y mañana se le vuelve a caer . Con esta condición se nace y en algún momento de tu vida se detona , es hereditaria, se detona por algún estrés , algo que sucedió en tu vida , etc .

Una publicación compartida de NICO PEREZ (@nicoleperezu) el


Ante esto, Nicole subió la misma imagen a su Instagram, donde escribió que “hoy es un día hermoso, especial , tannnn esperadoooo, anhelado , mi hija se muestra a todos sus amigos en su insta y a todo el mundo !!! los tiempos de Dios son perfectos, ya ha pasado 1 año que comenzamos en este camino desconocido de la #alopeciauniversal #alopeciauniversalis , nunca pensamos cuando encontramos unos peloncitos en su cabeza que llegaría a perder todo su pelo en 1 mes”.

Sobre su condición, la ex Mekano reveló que lo tenían oculto por decisión de la adolescente “haciendo una vida cibernética con sus amigos, escondida bajo una peluca, deprimida y no aceptando lo que le pasaba, la #alopeciauniversal llego justo en su adolescencia, más difícil todavía, ha sido duro muy duro pero sé que tiene un propósito hermoso”, escribió Pérez.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de NICO PEREZ (@nicoleperezu) el

Alopecia Universal

Según el Instituto Médico Dermatológico, la alopecia universal “es una enfermedad autoinmune, en la cual el mismo organismo produce anticuerpos contra una parte del folículo capilar. Se trata de la variante más extensa de la alopecia areata que es en realidad la misma enfermedad pero con una afectación mucho más leve. Esta enfermedad causa la pérdida total del cabello, es decir, la ausencia de cabello en todo el cuerpo, no solo en la cabeza”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa