primer-plano-dietista-femenino-medicion-paciente-vientre-clinica_23-2147882192

Dime qué edad tienes y te diré cómo funciona tu metabolismo

El metabolismo es el “culpable” de que el cuerpo humano no se vea de igual forma a los 20 y a los 50. ¿La razón? Acá te contamos.

Por Javiera Kessra

No es ninguna novedad que nuestro organismo cambia en la medida que pasan los años. Junto con esto, los procesos biológicos también se ven alterados y bajar algunos kilos a los 30 años, ya no resulta tan fácil como cuando teníamos 20 años. ¿El responsable? Nuestro metabolismo. 

Según publica el sitio Vida y Salud “el metabolismo es un conjunto de procesos físicos y químicos que ocurren en las células, que convierten a los nutrientes de los alimentos en la energía necesaria para que el cuerpo cumpla con todas sus funciones vitales, incluso cuando estamos en reposo”.

metabolismo

Imagen: Gentileza Freepik.com

El metabolismo funciona de una forma determinada según la edad. Y en el sitio La Opinión algunos expertos explicaron cómo funciona el metabolismo en cada etapa de la vida.

Así funciona el metabolismo según tu edad

A los veinte

En esta etapa, el metabolismo funciona muy veloz y perder peso es más fácil, situación que no es la misma diez años después, ya que desde los 30 el metabolismo disminuye 2% por década.

A los treinta

Quemar calorías es más lento a esta edad porque el cuerpo deja de crecer, por lo que la hormona que regula esa función deja de segregarse y se pierde masa muscular, aunque esto puede revertirse con alimentación y entrenamiento.

metabolismo

Imagen: Gentileza Freepik.com

A los cuarentas

En esta etapa es importante cuidar la cantidad de proteínas que se consumen, ya que así se puede disminuir la pérdida de masa muscular. Además.  La producción de progesterona, estrógeno y la hormona de crecimiento disminuye, por ende, el metabolismo también.

A los cincuentas

El metabolismo es más lento, por lo que la mayoría de las personas aumenta de peso y la grasa muscular tapa la masa, por ende el cuerpo necesita menos calorías.

A pesar de que el metabolismo funciona diferente para cada persona, siempre es importante cuidar la alimentación y realizar actividad física para que los cambios no sean tan bruscos y para poder mantener un estilo de vida saludable. 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa