5465

El sencillo truco científico para resistirse a la tentación de comer comida chatarra

El sencillo truco tiene que ver con el olor de la comida. Acá te contamos en qué consiste.

Por Isa Luengo

Caer en la tentación de la comida chatarra es algo con lo que luchamos día a día. El chocolate después de la hora de almuerzo o esas papas fritas en la noche, son fatales para el cuerpo cuando se vuelven una rutina diaria.

Sin embargo, gracias a una investigación de la Universidad de Florida (EE.UU), publicada en la revista académica estadounidense Journal of Marketing Research, un pequeño truco serviría para evitar este tipo comidas y no caer en tentación.

Imagen: Gentileza Free Pik.

Imagen: Gentileza Free Pik.

Según la información que recoge El Clarín, la técnica sería aspirar, durante al menos dos minutos, el aroma de algún tipo de esas comidas.

“Los resultados, que incluyen estudios de campo en un supermercado y en la cafetería de un centro educativo, muestran que la exposición de más de dos minutos a un olor ambiental indulgente relacionado con los alimentos (por ejemplo, el de galletitas dulces) lleva a menos compras de alimentos poco saludables en comparación con ningún olor ambiental o un aroma ambiental no indulgente (el olor de un alimento saludable) relacionado con los alimentos”, señalan los investigadores.

En ese sentido, Dipayan Biswasel, autor principal del estudio y profesor de la Universidad del Sur de Florida, explica que  “el aroma ambiental puede ser una herramienta poderosa para resistir los antojos de alimentos no saludables”.

Lo principal a tener en cuenta es que se debe oler el aroma por al menos 2 minutos para lograr el efecto deseado.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa