45645

Mindfullness nutricional: La herramienta para terminar con la ansiedad y frustración

Esta técnica busca centrar la atención en la comida y los sabores, sin pensar en nada más.

Por Isa Luengo

Por lo general, las dietas se programan para perder peso en un tiempo determinado. Pero cuando éstas no son supervisadas por un profesional de la salud,  pueden provocar efecto rebote o simplemente no funcionar por la ansiedad que provocan.

La dietista y nutricionista Rocío Maraver señala en Vogue que “entrar en bucle en una dieta restrictiva, una y otra vez, solo perjudicará nuestra salud física y mental”. Añadiendo que los atracones o antojos generados por un desorden emocional pueden causar el desorden total de la dieta.

“Habitualmente me encuentro con pacientes que han intentado llevar una dieta perfecta, controlando el peso día a día porque quieren llegar a una cifra determinada. Pero una situación de estrés, una discusión con su pareja o un mal día en el trabajo les ha hecho perder el control, dejándose llevar por ese deseo compulsivo de comer”, explica Rocío.

Imagen de tirachardz para Free Pik.

Imagen de tirachardz para Free Pik.

¿Qué es el Mindfullness Eating o Nutricional?

Para terminar con los atracones de comida provocados por la ansiedad, que finalmente terminan con un sentimiento de culpa, la especialista recomienda practicar el Mindfullness Eating o Nutricional. ¿En qué consiste? “en centrar nuestra atención en lo que hacemos en cada momento, que en este caso es la ingesta de alimentos”, explican en el sitio mencionado.

Esta técnica, además de evitar esos momentos de ansiedad, también ayudará a ser más conscientes de lo que comemos durante el día y todos los días.

“Intenta evitar distracciones, apaga la tele, baja la pantalla del ordenador, no aproveches este hueco para revisar tu correo. Si mientras comemos seguimos pensando en eso que nos inquieta, hacemos que nuestra mente esté dispersa y no se centre en lo más importante de este momento: la comida”, explica Maraver. En otras palabras, esta herramienta sirve para que disfrutemos los sabores de la comida como se debe, sin estar pensando en cualquier otra cosa y así no dejar comida en el plato, evitando luego  caer en la tentación de comer a deshoras.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa