cuidados de la visión

¿Tienes una taza en tu escritorio? Estudio advierte que podría estar contaminada con materia fecal

Estudio reveló la razón por la que los expertos recomiendan desinfectar este recipiente y guardarlo en un lugar aislado para que no se contamine.

Por Javiera Kessra

Lo más probable es que mientras lees este artículo, tienes una taza en tu mano o posada en tu escritorio. Y es que un café o té durante la mañana o por las tardes, es más que necesario durante la jornada laboral. 

Sin embargo, lo más seguro es que nunca te imaginaste que tu tazón podría estar contaminado con materia fecal. 

Según publica The Mirror, un estudio realizado por la empresa inglesa TotalJobs y por la doctora Lisa Ackerley, reveló que una de cada cinco tazas de escritorios en oficinas contienen materia fecal. ¿Cómo es eso posible?

Imagen: Gentileza Freepik.com

Imagen: Gentileza Freepik.com

Según la investigación, el 25% de las personas que trabajan en una oficina no tiene el hábito de lavarse las manos luego de ir al baño, por lo que tu taza podría estar expuesta a las bacterias que tus propios colegas dejan en ella. 

Por esta razón los expertos recomiendan guardar este recipiente en un lugar donde no se contamine.

Recomendaciones para evitar este problema

– Nunca dejes tu taza sobre tu escritorio, ya que cualquier persona puede tomarla.

– Intenta no compartirla con tus compañeros

– Lávala frecuentemente con desinfectante.

Imagen: Gentileza Freepik.com

Imagen: Gentileza Freepik.com

Pero esto no termina acá, porque tu taza no sería lo único contaminado. Según el estudio, tu escritorio tendría hasta  400 veces más bacterias que un inodoro.

Incluso, las personas que comen en sus escritorios tienen mayor riesgo de contraer bacterias, seguidas por las personas que mastican sus lápices y las que se muerden las uñas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa