miel

Conoce nueve beneficios de la miel de abejas

La miel de abeja es un producto que, consumido de forma adecuada, te puede ayudar a tratar heridas, reducir la tos y hasta bajar de peso.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

La miel de abejas es utilizada principalmente para endulzar y preparar algunos alimentos, pero además de ser rica, nos puede ayudar a mantenernos sanos. Si bien, aporta pocos minerales y vitaminas, posee una gran variedad de antioxidantes.

Hablamos con el nutricionista Luis Ardiles, de Clínica Bicentenario, quien nos reveló algunos de los beneficios que tiene consumir miel a diario.

miel

Beneficios de la miel de abeja

1. Eficaz para tratar heridas de la piel: Las heridas se curan con miel de abejas, porque tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, que ayudan a evitar infecciones y aceleran la cicatrización.

2. Trata la tos: La miel con limón ayuda a aliviar la tos, ya que cubre las paredes de la garganta y la suaviza.

3. Efectos calmante en el cuerpo: Consumir una cucharada de miel al día, produce un efecto calmante en nuestro cuerpo.

4. Eficiente en el tratamiento de alergias: La miel ayuda a controlar las alergias al polen, ya que estimula el sistema inmunológico.

5. Reduce el colesterol: La miel es un buen remedio para reducir el colesterol en las arterias.

6. Previene problemas del corazón: La miel combate los problemas al corazón, ya que fortalece el músculo y el movimiento rítmico.

7. Previene el estreñimiento: La miel es efectiva para el estreñimiento porque es un laxante natural.

8. Ayuda a la digestión: La miel de abeja favorece la digestión de manera natural.

9. Ayuda a bajar de peso: Tomar una cucharada de miel todas las noches ayuda a bajar de pes. Según el nutricionista “este alimento es casi perfecto para bajar de peso, ya que provoca cambios metabólicos y ayuda a tener un mejor descanso con liberaciones de cerotonina”.

honey-924174_640

El nutricionista recomienda que “el consumo de la miel debe ser a temperaturas no superiores a 60°C, pues a mayor temperatura empieza a perder propiedades beneficiosas al volatilizarse algunos de sus elementos”.

Consumo de la miel durante el día

Debido a que la miel contiene grandes cantidades de azúcar, se recomienda consumirla con precaución y durante el día. Si la vas a consumir en el desayuno, puedes hacerlo acompañándola de pan, y si prefieres incluirla en tu snack, puedes optar por galletas o granola con miel.

El nutricionista indica que en el almuerzo y en la cena se debe utilizar como aderezo y no como alimento base. También, la puedes consumir como endulzante en el té.

 

¿Por qué es peligroso darle miel a los bebés? – Biut.cl

El pasado 30 de marzo falleció en Japón un bebé de seis meses, luego de que sus padres le dieran miel mezclada con jugo. Según informa The Japan Time, el pequeño estuvo internado varias semanas con convulsiones e insuficiencia respiratoria, debido a que la miel le provocó botulismo, una intoxicación ocasionada por las toxinas que produce la bacteria Clostridium botulinum.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa