*


hipnosis

Dolor físico y fibromialgia: ¿Se podría superar con hipnosis?

“Hacemos que la persona sepa que el dolor existe, pero que no lo sienta', asegura psicólogo José Luis Rojas, experto en hipnosis.

Por Biut y Agencias

Disminuir e incluso erradicar los dolores que provocan este padecimiento es posible a través de la hipnosis sintomatológica.

Así lo asegura el psicólogo José Luis Rojas. El especialista  ha logrado, por medio de esta técnica, modificar la percepción del dolor en varios pacientes, logrando mejorar la calidad de vida de quienes sufren esta dolencia.

La fibromialgia es una enfermedad crónica relacionada estrechamente al sistema nervioso y los periodos de estrés. Si bien la sufren más mujeres que hombres, son miles las personas que ven limitadas sus actividades por este dolor muscular profundo y generalizado en múltiples áreas del cuerpo, que lamentablemente puede llegar a ser invalidante.

hipnosis

La hipnosis se presenta como una solución alternativa para que las personas puedan volver a tomar las riendas de su vida. La fibromialgia puede aparecer desde los 30 años, sin embargo lo más común es que sea pasado los 50.

“Gran parte de la fibromialgia tiene su base en el estrés, es decir en el exceso de cortisol, por lo tanto, para todo este tipo de enfermedades es importante que la gente pueda aprender a respirar”, explica. En la misma línea, añade que la respiración es la clave del estrés, “si la persona respira profundo durante el día la mayor cantidad de veces posible, el estrés no se va a producir, porque el cortisol no se va a liberar desde las glándulas suprarrenales”, asegura el psicólogo José Luis Rojas, autor del Libro “Hipnotízate, lo que nadie te contó sobre la hipnosis” y fundador de Hipnosalud.

Pero ¿cómo funciona? La terapia de hipnosis trabaja sobre el dolor “hacemos que la persona sepa que el dolor existe, pero que no lo sienta. Es decir, se desvincula el efecto de malestar, con la conciencia de que existe, pero más leve”, explica Rojas.

hipnosis

Mitos sobre la hipnosis

El psicólogo sabe que existen muchos mitos relacionados a la hipnosis, que aclara a continuación:

1. “En estado de trance siempre se dice la verdad”

Falso: La persona no pierde la consciencia, por lo mismo si puede mentir y decidir qué dice y que no.

2. Se duerme en hipnosis

Falso. La hipnosis siempre es consciente.

3. El hipnotizador tiene “poderes” sobre el hipnotizado

Falso. En la hipnosis no existe eso, es un mito que se ha generado por películas y programas de televisión.

4. La persona puede quedarse “pegada” en el trance

Falso. Basta con que se reactive la persona y sale del trance.

5. El hipnotizador posee “poderes sobrenaturales”

Falso. Esta es una técnica que cualquiera podría aprender si lo estudia.

Este martes 25 de junio a las 19.30 hrs, se realizará el  “Segundo Seminario Vivencial de Hipnosis: Cómo superar el dolor físico y la fibromialgia”, que tendrá como objetivo explicar la forma en que se puede modificar la percepción del dolor. Para esto se expondrán las bases de la hipnosis sintomatológica y su aplicación para resolver dolores físicos, sea cual sea su origen, desde migrañas hasta fibromialgia.

“Tendrás la posibilidad de realizarte una evaluación para descubrir tu nivel de trance, lo que te permitirá saber qué tan efectiva sería una terapia de hipnosis sintomatológica en lo inmediato y cómo lograr mejores resultados”, explica el profesional y agrega que durante la jornada se presentarán casos de pacientes reales y se realizará una sesión de hipnosis grupal.

Coordenadas

Dónde: Av. Apoquindo 6410, oficina 410, Metro Manquehue

Valores: $10.000 (Promoción: 2 x $15.000), cupos limitados.

 

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.