mujeres

Estudio asegura que las mujeres que roncan son propensas a sufrir un ataque al corazón

Una investigación descubrió que las mujeres roncan más que los hombres y que quienes lo hacen, son más propensas a sufrir una enfermedad coronaria.

Por Javiera Kessra

 Un estudio realizado por Royal National Throat, Nose and Hear Hospital, un centro de salud especializado en otorrinolaringología, señaló que las mujeres roncan más que los hombres y que las que más lo hacen son el grupo que está entre los 25 y los 34 años.

roncar

Imagen: Gentileza Freepik.es

La investigación determinó además que las mujeres que roncan son más propensas a sufrir infartos, aún más en las están en la menopausia o por entrar a ella.

“El roncar ocasiona descensos repentinos en los niveles de oxígeno en la sangre, lo que incrementa la presión sanguínea y genera tensión en el sistema cardiovascular, lo que puede incrementar las posibilidades de padecer una enfermedad coronaria, un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular”, aseguran los científicos detrás de la investigación publicada.

¿Qué es la apnea obstructiva del sueño?

El estudio arrojó que los ronquidos se deben a que 1 de cada 10 mujeres, tiene apnea obstructiva, una enfermedad que se caracteriza por “un ronquido fuerte seguido de períodos de silencio, en los que la respiración casi se detiene o lo hace por completo. Este trastorno se presenta cuando los músculos de la garganta se relajan por instantes y bloquean las vías respiratorias”, consignó el Instituto Mayo Clinic, que además expone los síntomas que indican que puedes padecer esta enfermedad.

Síntomas de la apnea obstructiva del sueño

– Somnolencia excesiva durante el día

– Ronquidos fuertes

– Despertar repentinamente por jadeos o asfixia

– Despertar con la boca seca

– Dolor de cabeza matutino

– Dificultad para concentrarte durante el día

– Cambios de humor

– Alta presión arterial

– Sudoración nocturna

– Disminución de la libido

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa